Chelsea desafía al difícil Atlético Madrid

Actualizado
  • 22/04/2014 02:00
Creado
  • 22/04/2014 02:00
Para José Mourinho es una revancha, ya que el Atlético en mayo pasado eliminó al Real Madrid en Copa del Rey, cuando él lo dirigía.

José Mourinho llegó nuevamente a las semifinales de la Liga de Campeones y Atlético de Madrid procurará evitar por cuarto año seguido que el técnico portugués acceda a la final.

El Chelsea de Mourinho enfrenta al Atlético en el estadio Vicente Calderón de Madrid el martes, golpeado por una derrota 2-1 ante el colero Sunderland el sábado que redujo sensiblemente sus posibilidades de ganar la Liga Premier.

Atlético, en cambio, viene de cosechar su octava victoria seguida en la liga española, en la que está a tres triunfos de conquistar su primer título desde el año de 1996.

Mourinho llegó dos veces a las semifinales en su primer paso por Chelsea antes de ganar el campeonato europeo con Inter en el 2010. Desde entonces, jugó tres veces seguidas las semifinales con Real Madrid.

Atlético es el único invicto en el torneo, en la que dejó en el camino a Milan y Barcelona.

¿AJUSTE DE CUENTAS?

Una derrota del Real Madrid de Mourinho ante el Atlético de Madrid de Diego Simeone en la final de la Copa del Rey del año pasado marcó la despedida del portugués del club merengue luego de su peor temporada como técnico.

Mourinho regresó a Chelsea y Atlético dejó en claro que es un club para tomar en cuenta, algo que confirmó esta temporada, en que lidera la liga española por encima de Real Madrid y de Barcelona.

‘Va a ser un partido muy reñido entre dos equipos que tienen un estilo parecido’, declaró el capitán de Atlético Gabi Fernández.

Chelsea echará de menos a dos de sus principales atacantes en el partido de ida ya que Eden Hazard y Samuel Eto’o están descartados por problemas físicos.

El belga Hazard no se repuso de una lesión en la pantorrilla y Eto’o tiene una ‘irritación menor en una rodilla’.

Otro que no estará seguro es el zaguero Branislav Ivanovic, quien se encuentra suspendido.

En cambio reaparecerá el arquero Peter Cech, que no estuvo ante Sunderland por una enfermedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus