La jugada El sistema 1-4-4-1-1

Actualizado
  • 03/06/2014 02:00
Creado
  • 03/06/2014 02:00
Este sistema de juego varia únicamente la ubicación de los dos delanteros

Este sistema de juego varia únicamente la ubicación de los dos delanteros, adquiriendo uno de ellos un rol más creativo o de trabajo sucio que el delantero referencia. La idea de este sistema es mejorar el juego entre líneas cerca del área contraria y reforzar el trabajo defensivo en la presión de la salida de balón,

1. Variante

Se puede variar a un sistema del 1-4-2-3-1, reforzando la presencia en el centrocampo de otro jugador defensivo, dejando la creación al mediapunta, explotando las bandas y por tanto contar con más opciones atacantes.

2. Mediopunta

Una de las utilizaciones más frecuente de este sistema es situar a un mediapunta, en lugar de un segundo delantero, dando lugar a que el mediapunta luzca más en su juego, permitiendo una mejora entre el centrocampista y el delantero.

3. Volantes

Se puede jugar con dos centrocampistas en bandas que sean más interiores que volantes y permita la recuperación de pelota. Esto viene dado también por las características de los laterales-carrileros y sus incorporaciones ofensivas.

4. Delanteros

Si no se cuenta con un delantero que haga muy bien el juego de espaldas, es complicado que llegue esa segunda línea transmitiendo así una sensación de ser un equipo más defensivo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus