‘Golazos’

Actualizado
  • 20/06/2014 02:00
Creado
  • 20/06/2014 02:00
Los goles del holandés Robin van Persie frente a España y el del australiano Tim Cahill ante Holanda, son los mejores hasta el momento

El gol es la esencia del fútbol, es el invitado más esperado en un partido de fútbol.

Pero, cuando un gol, se convierte en un gol de antología y sobre todo en un Mundial, es algo digno de resaltar. En la copa del mundo de Brasil se han marcado muchos goles y al menos, cinco, han sido de gran factura.

En un sondeo realizado en la página digital del diario La Estrella de Panamá (www.laestrella.com.pa), los lectores eligieron el gol que le anotó el holandés Robin van Persie a España en el triunfo de 5-1, como el mejor en lo que va del Mundial Brasil 2014. El holandés se lanzó de cabeza y venció al portero español Iker Casillas poniendo el partido en ese instante 1-1. La anotación de van Persie recibió el 62% de los votos.

El segundo puesto fue para el australiano Tim Cahill, con el hermoso tanto que le marcó a la selección de Holanda con un 18%. La tercera posición fue para la anotación que consiguió el argentino Lionel Messi en el partido ante Bosnia. También fueron considerados con el 5%, los tantos del japonés Keisuke Honda ante Costa de Marfil y el de Neymar frente al equipo de Croacia. Como un dato curioso, el gol que anotó van Persie desató una locura en las redes sociales, a tal punto que cuando lo marcó, generó 183 mil tuits en un solo minuto.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus