Panamá recibirá a técnicos mundialistas de Concacaf y Conmebol

Actualizado
  • 21/07/2014 16:32
Creado
  • 21/07/2014 16:32
Fifa eligió al país como sede de la reunión del 11 y 12 de septiembre sobre el Mundial de Brasil-2014 

La conferencia internacional, cuya realización fue confirmada por Fepafut, busca evaluar a las selecciones de ambas confederaciones con mejor rendimiento, identificar las nuevas tendencias surgidas en el certamen, intercambiar las experiencias vividas en el campeonato y presentar el reporte y materiales relevantes del grupo del Estudio Técnico de la Fifa.

Entre los técnicos que estuvieron en el Mundial por parte de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol) se destacan los argentinos Alejandro Sabella (DT de Argentina), José Pékerman (DT de Colombia) y Jorge Sampaoli (DT de Chile), cuyos equipos fueron destacados de parte de Conmebol.

De parte de la Confederación de Fútbol de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) los estrategas con mejor actuación fueron el colombiano Jorge Luis Pinto (DT de Costa Rica), el mexicano Miguel 'Piojo' Herrera (DT de México) y el alemán Jurgen Klinsmman.

Sin embrgo, quedará por definir si varios de estos nombres siguen sus procesos con sus respectivos seleccionados, tema que todavía aún sigue sin confirmarse en varios de los países participantes en Mundial.

Así mismo, Brasil conocerá esta semana al director técnico que asuma el cargo que dejó vacante Luiz Felipe Scolari luego del fracaso de su equipo como local en el pasado Mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus