21 de Feb de 2020

Fútbol

Xabi Alonso se retira de la selección española

Además de la confirmación del retiro de "la roja", también se rumora en redes que el volante español podría irse al Bayern

Xabi Alonso se retira de la selección española 
Xabi en un juego con la selección.

El mediocampista del Real Madrid Xabi Alonso, una de las figuras principales en el dominio de España en el fútbol mundial en año recientes, en que su selección ganó dos Eurocopas y una Copa del Mundo, informó que no jugará más para el representativo de su país.

Alonso, de 32 años, anunció su decisión el miércoles a través de un mensaje en su cuenta de Twitter donde dijo: "Ha sido un enorme honor" jugar para España por 11 años. El exjugador del Liverpool anotó 16 goles en 114 participaciones con la selección española.

Fue titular en todos los partidos del Mundial de 2010, en el que ayudó a España a coronarse por primera vez en una Copa del Mundo. También formó parte de los equipos que ganaron las Eurocopas de 2008 y 2012, y de la escuadra que fue eliminada en la primera ronda del Mundial de Brasil en este año.

Alonso se une al mediocampista del Barcelona, Xavi Hernández, otro jugador clave de esa selección, que se retira de las competencias internacionales luego del torneo de Brasil.