Xabi Alonso se convierte en el nuevo jefe del Bayern Múnich

Actualizado
  • 15/09/2014 21:00
Creado
  • 15/09/2014 21:00
En poco tiempo, el volante español se ha ganado el respeto

La breve historia de Xabi Alonso en el Bayern Múnich podría resumirse en la celebre frase del emperador Julio César -veni, vidi, vici (vine, vi y vencí)- ya que después de dos partidos se ha convertido en el jefe del Bayern en el campo.

En Múnich, Xabi Alonso ha vivido de prisa. El día de su presentación oficial, ya había debutado -tras haberse entrenado sólo una vez con el grupo- y ya se había vestido con los pantalones de cuero bávaros para asistir a la fiesta de la cerveza.

Los escépticos, que los hubo en el momento de su fichaje empezando por Lothar Mathäus que hubiera preferido el fichaje de Sami Khedira, ya había empezado a desaparecer bajo los elogios, que incluían comparaciones de Xabi Alonso con una leyenda del Bayern como Franz Beckenbauer.

En su debut, contra el Schalke, Xabi Alonso ya empezó a mandar. En su segundo partido, contra el Stuttgart, refrendó lo que había mostrado en su primera comparecencia.

‘Los grandes jugadores no necesitan adaptarse, llegan y juegan al fútbol", dijo Beckenbauer tras el debut de Xabi Alonso. Tras el partido contra el Stuttgart, que se saldó con una victoria por 2-0 para el Bayern.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus