Zidane inhabilitado como técnico, el Real Madrid apelará la sanción

Actualizado
  • 27/10/2014 16:41
Creado
  • 27/10/2014 16:41
El club blanco anunció también que "agotará todas las vías jurídicas al entender que esta decisión no se ajusta a derecho

La Federación Española de Fútbol sancionó al mito del fútbol francés Zinedine Zidane con tres meses de suspensión por haber dirigido al filial del Real Madrid sin tener el título, una decisión que el club blanco apelará.

El juez único del comité de competición (órgano disciplinario de la Federación Española de Fútbol, RFEF), Francisco Rubio, decidió esta sanción tras aceptar la propuesta del juez instructor del caso, según publicó la prensa española, ya que el organismo no oficializó el castigo.

Poco después, en un comunicado publicado en su web, el Real Madrid confirmó la sanción y mostró su "absoluto desacuerdo con la citada resolución, tal vez que, en cualquier caso, Zinedine Zidane está habilitado por la Federación Francesa de Fútbol para ejercer de primer entrenador en la categoría en la que se encuentra el Real Madrid Castilla" (Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español.Según el equipo blanco, Zidane puede entrenar al Castilla "tal y como se acredita con el certificado emitido por dicha Federación (Francesa) el 13 de octubre de 2014".

El club blanco anunció también que "agotará todas las vías jurídicas al entender que esta decisión no se ajusta a derecho".

Además de Zidane, también ha sido inhabilitado por tres meses Santiago Sánchez, que hace de primer entrenador del Real Madrid Castilla, filial del equipo merengue.

El 10 de octubre, los diarios españoles ya habían informado que Zidane podría ser sancionado sin ejercer durante tres meses por haber entrenado al Real Madrid Castilla sin tener los títulos necesarios -una licencia de nivel 3, requerida para dirigir un club en Segunda B española.

Según AS, por el momento Zidane dispone de la licencia UEFA A, equivalente a un nivel 2 en España, y la Federación Francesa de Fútbol (FFF) debe todavía validar las 360 horas de prácticas obligatorias que completó y que le son necesarias para el nivel 3.

- Denunciado por los entrenadores -

El 'caso Zidane' comenzó cuando la CENAFE (Centro Nacional de Formación de Entrenadores) denunció al exfutbolista al estimar que no podía dirigir en Segunda B y que su adjunto Santiago Sánchez ejercía de primer técnico sin serlo en la práctica, algo corriente en el fútbol europeo, pero sancionable según el reglamento español.

De hecho, en la documentación de los partidos oficiales de la RFEF, Sánchez aparece como primer entrenador del Real Madrid Castilla.

Icono del fútbol francés, 'Zizou', de 42 años y campeón del mundo con Francia en 1998 y de Europa con el Real Madrid, tomó las riendas del filial madridista esta temporada, después de ser el año pasado el adjunto del italiano Carlo Ancelotti, técnico del primer equipo blanco.

El pasado viernes, en una entrevista al diario galo Le Figaro, Zidane se defendió: "Hace tres años que estoy sacando mis diplomas en Francia. Podía pasarlos en tres meses en España, pero precisamente lo que quería era continuar mi formación en Francia.

Fue ahí donde tuve mi formación como futbolista y quería continuar también la de entrenador. Soy francés. Siempre he intentado hacer las cosas según las reglas".gr/mck/mcd

Lo Nuevo
comments powered by Disqus