Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Fútbol

Batalla decisiva para definir los últimos boletos a la semifinal

El San Francisco tiene todo a su favor, y los placinos dependen de sí mismo para clasificar a la semifinal

Batalla decisiva para definir los últimos boletos a la semifinal
El partido que jugarán Chepo y Plaza Amador será clave en la última fecha.

Con el Sporting San Miguelito y el Chorrillo ya clasificados, y el San Francisco con un pie adentro, se juega mañana viernes la última fecha de la ronda regular de la LPF, en la que tres equipos tienen la posibilidad real de obtener el último cupo.

Por ser una jornada decisiva, todos los partidos se jugarán de forma simultánea, es decir, desde las nueve de la noche.

Plaza Amador, con la mejor opción, Tauro FC y Chepo, son los equipos que se disputarán el último boleto disponible para estar entre los cuatro mejores del fútbol nacional.

El San Francisco está ubicado en el tercer lugar de la tabla con 27 puntos y solo necesitaría un empate para asegurar su clasificación, cuando visita al Atlético Chiriquí en San Cristóbal.

Sin embargo, una derrota tampoco los dejaría mal parados, pues aunque el Tauro y Chepo que suman 24 puntos lo pueden alcanzar, sería muy difícil que lo dejaran fuera, pues la diferencia de goles a favor del San Francisco, es abismal.

Tanto el Chepo como el Tauro, no solo tendrían que ganar sus compromisos, sino que también tendrían que anotar más de siete goles para alcanzar al San Francisco, en caso de que el equipo chorrerano pierda su partido ante los chiricanos.

Sin lugar a dudas el partido clave de la jornada será el que protagonizarán los oncenos de Chepo y Plaza Amador en el estadio Rommel Fernández.

¿Y por qué es clave este encuentro? Son rivales directo. Ambos necesitan ganar, pero con la diferencia que si Plaza Amador triunfa, todo quedará definido, pues los placinos llegarían a 28 puntos, una cifra inalcanzable para Chepo y Tauro.

Precisamente el Tauro cumplirá sui compromiso con el Club Atlético Independiente en el ‘Muquita’ Sánchez, pendiente de lo que ocurra en los otros partidos.

En tanto, Árabe Unido enfrentará al ya clasificado Sporting San Miguelito en el estadio Armando Dely Valdés de Colón.

Por su parte, Chorrillo segundo equipo clasificado, se las verá ante en el estadio Maracaná.

Tanto el Sporting como el Chorrillo, aspiran a terminar primeros en la clasificación.