El torneo Clausura inicia el 16 de enero

Actualizado
  • 27/11/2014 01:01
Creado
  • 27/11/2014 01:01
Será un torneo decisivo, pues se define el otro equipo para la Liga de Campeones de la Concacaf 

El torneo Clausura de la LIga Panameña de Fútbol (LPF) comenzará el 16 de enero de 2015, según dieron a conocer ayer los directivos de la LPF.

Será un año importante y decisivo para el fútbol local, pues se define al otro clasificado que acompañará al San Francisco de La Chorrera en la edición del 2015 de la Liga de Campeones de la Concacacaf.

También, se conocerá en el torneo Clausura, el equipo que pierde la categoría y baje a la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

El club que está en capilla ardiente el Club Atlético Independiente que terminó último en el torneo Apertura con 9 puntos.

En el penúltimo lugar terminó Atlético Chiriquí, pero con 19 puntos, 10 unidades más que el CAI.

Hay que recordar que el equipo que desciende, es el que menos puntos logra de la sumatoria del torneo Apertura y Clausura.

CHIRIQUÍ, EQUIPO FAIR PLAY

El Atlético Chiriquí, equiopo que este año logró su regreso a la máxima categoría del fútbol nacional, fue declarado equipo ‘fair play’ del Torneo Apertura 2014.

El torneo Apertura contó con una competencia más limpia en todos los sentidos: se reflejaron 94 sanciones menos, con respecto al abierto anterior. Es decir: la diferencia de 581 contra 456.

Nueve de los 10 clubes participantes bajaron la cantidad de sus castigos en este campeonato.

El premio será entregado hoy en una rueda de prensa.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus