Machado, la ficha que no quería el Saprissa

Actualizado
  • 22/12/2014 01:00
Creado
  • 22/12/2014 01:00
El capitán del equipo bi campeón del fútbol tico fue duramente criticado, cuando se confirmó su fichaje con los morados.

Las cosas en el mundo del deporte suelen moverse como lo hace un balón de fútbol sobre la cancha.

Esos vaivenes le sucedieron a Adolfo Machado. Un panameño que a punta de esfuerzo, trabajo y personalidad se abrió camino después de haber pecado.

PREMIO JUSTO

Machado levantó la copa de campeón del fútbol de Costa Rica con el Saprissa, triunfo obtenido en margen de 5-3 en los dos encuentros realizados con el Sport Herediano.

‘Es una victoria que me emociona tanto’, apuntó el jugador luego de la victoria, seguida en nuestro país por los dos principales canales de televisión, y en redes sociales inundadas de comentarios.

Y pensar que en el Saprissa no lo querían... sí, porque cuando se anunció su fichaje, los comentarios sobre lo que le sucedió en el año 2011 con el Comunicaciones de Guatemala.

El defensa panameño fue sancionado con dos años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo, tras confirmarse que había consumido Boldenona, un suplemento que ayuda potencia el rendimiento físico y aumenta la masa muscular, cuando jugaba el torneo Apertura con el club chapín.

Cuando el club Saprissa anunció su contratación, algunos ‘hinchas’ y periodistas ticos lo señalaron por este antecedente.

Sin embargo, Machado siguió adelante. Y el sábado último, levantó la copa del equipo campeón del balompié de Costa Rica.

REACCIONES

El twitter se desbordó en elogios para el panameño, quien lleva la banda de capitán del cuadro morado.

‘Bendita la hora en que llegaste al equipo’, posteó en su cuenta Lenín Oporta Castro (@lenjackxxx); mientras que Miguel Aguero (@miguelagueroa) considera al panameño como ‘el mejor jugador del Saprissa; GRANDE el pana’, destacó.

Hoy, este jugador se reconoce soldado de Cristo, y además, un ejemplo vivo de superación ante las adversidades.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus