Pipino asumirá la selección sub-23

Actualizado
  • 24/03/2015 01:00
Creado
  • 24/03/2015 01:00
Según la Fepafut, el movimiento se debe al cambio de fecha del torneo de la UNCAF

La Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT) anunció ayer que el técnico argentino Leonardo Pipino será el nuevo técnico de la selección nacional sub-23 a partir del 1 de abril próximo.

Pipino, quien estaba a cargo de la selección sub-20 que jugará el Mundial de la categoría en Nueva Zelanda, reemplazará en el cargo al colombiano Nelson Gallego.

Gallego, quien hasta el momento fungía como técnico del equipo preolímpico, seguirá como asistente del profesor Hernán Darío Gómez en la selección mayor.

El técnico argentino ahora tendrá la responsabilidad de preparar al seleccionado sub-23, para el torneo de la UNCAF que se jugará en el mes de agosto en nuestro país y que a su vez será clasificatorio para el torneo Preolímpico que se disputará en el mes de octubre en Estados Unidos.

De acuerdo a la Fepafut, el movimiento se debe principalmente al cambio de fecha en el torneo de la UNCAF, pues inicialmente se iba a jugar en junio y fua cambiado para mediados de agosto.

Este cambio, dice el comunicado de la Fepafut, provoca un choque en las fechas de preparación de la selección sub-23 con la participación de Panamá en los Juegos Panamericanos de Toronto (que serán en categoría Sub-22), a los que se clasificó de la mano del técnico Pipino, y con la Copa Oro de la Concacaf, por lo que era difícil que el profesor Gallego pudiera entrenar a la sub-23.

Pipino trabajará su primer microciclo como técnico de la sub-23, en conjunto con la sub-20, del 1 al 5 de abril próximo.

Para este microciclo, hay un grupo de 14 jugadores, que son la base que trabajó Gallego inicialmente, a los que posteriormente se le sumarán los legionarios Miguel Camargo, Darwin Pinzón, Roberto Chen, Jairo Jiménez y otros jugadores de la categoría sub-20

Lo Nuevo
comments powered by Disqus