Boca Juniors y River Plate, el "superclásico" de Argentina

Actualizado
  • 18/04/2015 02:00
Creado
  • 18/04/2015 02:00
El mundo del balompié se paralizará ante el magnetismo del superclásico argentino

Dos trenes a toda marcha, uno azul y oro de Boca Juniors y otro rojiblanco de River Plate, vienen de frente por la misma vía en octavos de final de la Copa Libertadores-2015 para revivir un superclásico que hace vibrar a la Argentina futbolera.

Una travesura de la estadística hizo que los ‘xeneizes' se encumbraran como el mejor de los punteros zonales y los ‘Millonarios' como el peor segundo. Conclusión: juegan.

Pero la fotografía de cómo le va a cada uno antes de la noche más esperada es sólo una anécdota.

‘Es un partido aparte", repiten desde siempre hinchas, periodistas y sabios de la universidad de la calle. Más de una vez fallaron los pronósticos de quienes no entienden que el fútbol es la dinámica de lo impensado, según el recordado escritor futbolero y periodista Dante Panzeri. Y ni hablar de que sea un Boca-River. Así arderá la Copa los miércoles 6 y 13 de mayo, o los jueves 7 y 14 de mayo, según el calendario que decida la dirigencia. El mundo del balompié se paralizará ante el magnetismo del superclásico.

Arruabarrena lo ve prematuro - ‘Estos partidos son los que necesita el fútbol argentino, aunque lo más idóneo hubiera sido que nos cruzáramos en la semifinal o en la final de la Libertadores", declaró el entrenador boquense, Rodolfo Arruabarrena.

El 'Vasco' pudo celebrar este jueves un acierto al quebrar la gris inercia de su equipo y un triste 2-0 en el estadio La Bombonera ante Palestino de Chile con tres cambios que le dieron vida a un equipo que no despertaba.

Cuando los Árabes chilenos dominaban a su antojo el juego pero sin puntería para el arco, entraron Gonzalo Castellani y Guido Vadalá,.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus