Temas Especiales

29 de Oct de 2020

Fútbol

Copa Panamá será sometida hoy al Congreso de Fepafut

Es en el nuevo torneo participarán equipos de la LPF, la LNA y también de la Liga Disritorial.

Copa Panamá será sometida hoy al Congreso de Fepafut
La Copa Panamá busca llevar el fútbol a todos los rincones del territorio nacional.

Así como el fútbol de España tiene su Copa del Rey, la liga italiana la Copa Italia e Inglaterra la FA CUP, pronto en el balompié nacional, se estrenará la Copa Panamá.

Se trata de un nuevo proyecto de desarrollo del fútbol que será liderado por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), y en el que participarían equipos de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), la Liga Nacional de Ascenso (LNA) y equipos de la Liga Distritorial.

La Copa Panamá o Copa Nacional, será presentado hoy en la reunión del Comité Ejecutivo de la Fepafut, que tendrá su Congreso en Penonomé, provincia de Coclé.

En la reunión, se analizarán aspectos como las personas que conformarán el comité organizador, la reglamentación, el calendario y el sistema de juego, y los premios

De acuerdo, a Pedro Chaluja, presidente de la Fepafut, la idea el iniciar el proyecto este mismo año, en el mes de agosto y se jugará en diferentes etapas.

‘Lo que queremos es llevar el fútbol al interior del país y que empiece la participación activa de todo el fútbol nacional', aseguró Chaluja.