Temas Especiales

16 de Jan de 2021

Fútbol

American Pharoah domina en Louisville

El potro con la monta del mexicano Víctor Espinoza ganó el evento, los panameños pasaron sin pena ni gloria

American Pharoah domina en Louisville
American Pharoah recorre la pista del hipódromo Churchill Downs.

La espera continúa. Panamá continúa con la sequía de victoria en el prestigioso evento Kentucky Derby de la hípica estadounidense.

El potro ‘American Pharoah' con el mexicano Víctor Espinoza en su lomo, tuvo un cierre espectacular en los metros finales para vencer en el cierre a ‘Firing Line' del estadounidense Gary Steven y coronarse ayer en la edición 141 del Kentucky Derby desarrollada en el hipódromo Churchill Downs.

‘Dormunt', con la monta del mexicano Martín García, terminó tercero, parecía que ganaría la prueba luego de mantener la punta hasta los últimos 300 metros, pero no aguantó la presión de ‘American Pharoah'.

Espinoza repite su triunfo luego de ganar la edición del año pasado con California Chrome y la del 2002 con con War Emblem

‘Soy el mexicano más suertudo', dijo Espinoza.

‘Al voltear para la meta, pensé que lo tenía. El otro caballo estaba enseguida de mí. No podía nada más quitármelo', dijo Espinoza.

‘American Pharoah' dará ganancias de $7.80, $5.80 y $4.20 dólares al primer premio, en placé y en tercero, respectivamente.

‘Firing Line' retribuirá $8.40 y $5.40 dólares al primero y en placé, mientras que ‘Dormund' dará ganancias de $4.20 dólares al tercer lugar.

El tiempo que tomó para cruzar la meta fue de 2:03.02 para la milla y un cuarto. Además el Churchill Downs batió un récord de concurrencia para el Derby al sumar 170.513 espectadores en una tarde soleada.

El entrenador integrante del Salón de la Fama Bob Baffert obtuvo su cuarta victoria en el Derby, enviando también a la pista al tercer lugar Dortmund.

La sequía panameña continúa en el evento de gran prestigio luego que los panameños Luis Sáez y Elvis Trujillo en los lomos de ‘Itsaknockout' y ‘Ocho Ocho Ocho', respectivamente, pasaran sin pena ni gloria.

Trujillo cruzó la línea de meta en la posición 14, mientras que Sáez lo hizo en la casilla nueve.

El último nacional en lograr una victoria fue la gloria de la hípica panameña, Laffit Pincay, quien cruzó la meta en primer lugar con ‘Swale' en 1984. Además en 1963 Braulio Baezacon ‘Chateaugay' logró el objetivo, siguió Jacinto Vásquez en 1975 con ‘Foolish Pleasure' y repitió victoria con ‘Genuine Risk' en 1980 y Jorge Velásquez se retrató en 1981 con ‘Pleasant Colony'.

==========

DATOS DEL CERTAMEN

Víctor Espinoza logró su tercera victoria en el Kentucky Derby.

American Pharoah dará ganancias de 7.80, 5.80 y 4.20 dólares al primer premio, en placé y en tercero, respectivamente.

El último panameño en ganar el Kentucky Derby fue Laffit Pincay.