Temas Especiales

24 de Oct de 2020

Fútbol

Sub-20, la misma historia de siempre

La falta de puntería y la poca eficacia de los delanteros, echó por la borda el gran trabajo de preparación que había realizado el equipo

Cuando el técnico Leonardo Pipino viajo con la selección sub-20 a Nueva Zelanda, tenía la esperanza de que esta vez en las cosas iban a ser diferente en el Mundial Juvenil, pero no fue así.

Al igual que en los otros cuatro mundiales, Panamá quedó eliminado en la primera ronda.

Pese a que el equipo dirigido por el argentino Pipino desplegó un buen fútbol en el Mundial de Nueva Zelanda, no fue suficiente para clasificar a la siguiente fase.

El equipo panameño tenía la obligación de vencer el jueves a Ghana.

Los panameños se entregaron, jugaron un buen partido, pero no fue suficiente para vencer a los africanos, que al final fueron los que se llevaron el triunfo 1-0.

Una de las causas de la eliminación, fue sin lugar a dudas la falta de puntería y la poca eficacia de los delanteros.

Para muestra un botón. El goleador del equipo panameño fue un defensa: Fidel Escobar.

‘Habíamos venido con el objetivo de lograr nuestra primera victoria, pero no lo conseguimos. Y estamos muy disgustados. Para nosotros, lo más importante es que estos jugadores progresen físicamente y obtengan más experiencia internacional. Todos nuestros muchachos juegan en clubes locales. Son lo bastante buenos como para competir en la región de la Concacaf, aunque en el plano global les falta la experiencia necesaria', señaló el técnico Leonardo Pipino en la conferencia de prensa, tras el encuentro con Ghana.

Para el profesor Saúl Suárez, extécnico de la selección nacional, el pecado de Panamá fue la mala puntería, algo en lo que hay que trabajar mucho.

Suárez rescató, que la preparación que tuvo el equipo fue muy buena y es algo que se debe mantener.

==========

DATOS RELEVANTES

Panamá y Argentina quedaron eliminados en el grupo B

El equipo panameño ha jugado cinco mundiales, y aun no ha podido ganar ni un partido.

Argentina es el país que más veces conquistó el Mundial sub-20 de la FIFA, en seis ocasiones.