Triplete de glorias para el Barcelona

Actualizado
  • 07/06/2015 02:00
Creado
  • 07/06/2015 02:00
El equipo español levantó la ‘orejona', superando 3-1 a la Juventus de Italia. Ahora, los catalanes miran al Sevilla, con quien disputarán la Súper Copa Europea

El Barcelona entró en la historia al levantar, en el Estadio Olímpico de Berlín, su quinta Copa de Europa, tras derrotar al Juventus italiano (1-3) y convertirse en el primer club que conquista, por segunda vez, el trébol de grandes títulos.

Lo hizo en una sufrida final que parecía tener controlada, que se le complicó en la segunda mitad y que resolvió, una vez más, gracias al talento de su tridente atacante, formado por Messi, Neymar y Luis Suárez, que acaban la temporada con 122 goles.

EL PARTIDO

El internacional uruguayo Luis Suárez desequilibró el partido con una diana a los 68 minutos, al aprovechar un rechace de Gianluigi Buffon tras un disparo del argentino Leo Messi.

Fue la acción clave de la final. El Barcelona se adelantó en el marcador a los cuatro minutos por medio del croata Ivan Rakitic, pero el Juventus igualó la final a los 55 con un tanto del español Álvaro Morata al recoger un balón suelto que había rechazado el meta alemán Marc-Andre Ter Stegen.

Pero el conjunto de Luis Enrique frenó en seco la reacción del cuadro juventino con una acción que culminó Luis Suárez, e incluso poco después volvió a marcar otro tanto por medio de Neymar, pero el colegiado turco Cuneyt Cakir lo anuló por mano del brasileño.

No obstante, en el minuto 97, en la última jugada del partido el propio Neymar culminó un contragolpe para firmar el definitivo 3-1.

Ahora, el Barcelona disputará ante el Sevilla, campeón de la Liga Europa, el próximo 11 de agosto en Tiflis la Súper Copa Europea.

Será la novena cita con la Supercopa continental para el conjunto azulgrana.

La primera desde 2011, cuando logró su cuarto y último título tras imponerse al Oporto. En el estadio Boris Paichadze Dinamo Arena puede lograr su quinto trofeo e igualar al Milan como el equipo que más veces ha ganador esta competición.

==========

UNA MERECIDA VICTORIA

El Barcelona ganó por quinta vez el trofeo más codiciado de Europa

de agosto, se jugará el partido por la Súper Copa de Europa, entre el Barcelona y el Sevilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus