Colombia y Uruguay, pese a no ganar, a octavos

  • 07/06/2015 02:00
La selección colombiana estuvo cerca de entregar la segunda plaza del grupo C a Senegal, al que la victoria por 2-1 ante Catar le fue insuficiente.

Colombia y Uruguay, pese a no ganar en sus partidos de la tercera jornada de la fase de grupos, accedieron a los octavos de final del Mundial sub'20 de Nueva Zelanda, mientras que México, que cayó ante Serbia por 2-0, quedó eliminada.

La selección colombiana estuvo cerca de entregar la segunda plaza del grupo C a Senegal, al que la victoria por 2-1 ante Catar le fue insuficiente.

De haber marcado otro tanto más el conjunto africano le hubiera abocado al tercer puesto y a tener que esperar para saber si continuaría en liza.

Los senegaleses tuvieron arrestos para revertir un marcador adverso ante los asiáticos y remontaron con tantos de Alhassane Sylla (m.76) y Moussa Kone (m.81). Incluso rozaron ampliar la ventaja, pero no lo consiguieron y Colombia pudo respirar.

El conjunto sudamericano, mientras tanto, había sido incapaz de frenar en el Otago Stadium de Dunedin a Portugal, que enlazó su tercer triunfo (3-1) para sellar el liderato indiscutible del grupo.

El partido se le puso muy cuesta arriba a los colombianos desde el inicio. El tempranero tanto de Nuno (m.3) fue un golpe difícil de asimilar. No obstante, Colombia trató de reaccionar y de buscar el área del cuadro luso.

Cuando parecía cobrar vida y a plantear problemas al equipo ibérico llegó un penalti, transformado por Andre Silva (m.55), que ya sentenciaba la contienda

Lo Nuevo