Decenas de famosos alabaron este lunes el estilo de los dandis negros y lucieron conjuntos de sastrería extravagantes en su honor en el preludio de la...
Metamorfosis de Brasil para conquistar el Mundial de Nueva Zelanda
- 13/06/2015 02:00
La Sub-20 de Brasil del pobre Sudamericano-2015 en el que terminó cuarta ha lavado su imagen en el Mundial de Nueva Zelanda, con una metamorfosis que arrancó por el cambio de seleccionador, depuración en una plantilla con más tinte legionario y un regreso a las fuentes del histórico estilo ofensivo de la Canarinha, que además acostumbra a agrandarse en Copa del Mundo.
La Confederación Brasileña de Fútbol se había manifestado con dureza tras el triste resultado en Uruguay-2015, dejando en jaque al técnico Alexandre Gallo, al que finalmente despidieron el 8 de mayo y sustituyeron enseguida por el experimentado entrenador de juveniles Rogerio Micale, quien mantuvo las estructuras sanas que había dejado Gallo y metió mano especialmente en los planteos de juego, que suele incluso variar en medio de los partidos con sus usuales doble cambios en los entretiempos.
De aquel equipo que jugó el Hexagonal Final en Montevideo, apenas cuatro jugadores son titulares para Micale, quien con apenas 20 días para trabajar antes del inicio del Mundial se quedó con la nueva lista que había convocado Gallo, apurado por los dirigentes de la CBF para ver resultados a un año de los Juegos Olímpicos de Rio-2016, donde la Canarinha buscará el único título internacional de fuste que falta en sus vitrinas.
Él era el DT de la Sub-23 olímpica y su base saldría de esta Sub-20.
Al final la CBF, que había dado sus alertas en febrero por la voz del expresidente Jose María Marin, pegó el volantazo, trajo a Micale del Atlético Mineiro y dio la responsabilidad de la Sub-23 a Dunga para repartir presiones y descomprimir la constante crítica.
Uno de los cambios más visibles de este Brasil Sub-20 que va por su sexta corona mundialista, con Portugal en el camino de cuartos de final es el ingreso de muchos legionarios sin renombre en el fútbol base del Brasileirao.
Entre los nombres sobresalientes figura el centrocampista del Manchester United inglés Andreas Pareira, quien tiene pasaporte belga.