Brasil va por su boleto a la final ante Senegal

Actualizado
  • 16/06/2015 02:00
Creado
  • 16/06/2015 02:00
El otro encuentro de semifinales lo protagonizan ese mismo miércoles en segundo turno Serbia y Mali, en Auckland

El pentacampeón mundial Brasil, que se clasificó a semifinales por duodécima vez en 18 participaciones, intentará imponer su amplia experiencia frente a la debutante Senegal, revelación del Mundial Sub-20, en el choque del miércoles en Christchurch por una plaza en la final de Nueva Zelanda-2015.

El otro encuentro de semifinales lo protagonizan ese mismo miércoles en segundo turno Serbia y Mali, en Auckland, sede de la gran final del próximo sábado.

La Canarinha de Rogerio Micale obtuvo su pasaje a semis de forma angustiosa, después de imponerse 3-1 por penales a Portugal, que había dominado las acciones del juego (0-0) con claridad pero despilfarró una decena de situaciones claras de gol.

Los brasileños repitieron de ese modo la vía de clasificación, tras ganarles a los uruguayos en el clásico sudamericano por penales (5-4, tras 0-0).

Aunque en ese choque los dominadores habían sido ellos en New Plymouth, sede de la fase del grupo E, que la selección de Brasil ganó con triunfos en fila ante el campeón africano Nigeria (4-2), Hungría (2-1) y Corea del Norte (3-0).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus