Paraguay y Uruguay duelo de alto voltaje

Actualizado
  • 20/06/2015 02:00
Creado
  • 20/06/2015 02:00
Ambos equipos necesitan ganar para asegurar su boleto directo a los cuartos de final

Con el ánimo por las nubes, Paraguay enfrentará el sábado a Uruguay reeditando la última final de la Copa América, que terminó con paliza y título para la celeste, pero en la edición de Chile-2015 el premio es el pase a los cuartos de final del torneo continental.

Los guaraníes llegan a la definición de la llave tras empatar 2-2 con Argentina y vencer por 1-0 a la invitada Jamaica, mientras que los charrúas ganaron en el debut a los caribeños (1-0) y perdieron (1-0) el clásico del Río de la Plata ante la albiceleste.

Así, los dirigidos por Ramón Díaz están un punto por encima de Uruguay e igualados con Argentina, que en Viña del Mar enfrentará a los alicaídos Reggae Boyz.

Con ese panorama, Uruguay llega necesitado de tres puntos que le permitan pasar a cuartos sin angustias ni ayudas externas.

Uruguay "va a salir a ganar porque es la última chance que nos queda", para no depender de otros resultados, dijo el arquero Fernando Muslera, el jueves en rueda de prensa. Por su parte, los jugadores paraguayos destacaron la rebeldía con la que encaró la albirroja esta Copa.

‘Nadie daba nada por este grupo y este grupo está demostrando que Paraguay no solo vino a participar" advirtió Derlis González.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus