“Piojo” Herrera acepta el fracaso de México en Chile

Actualizado
  • 21/06/2015 02:00
Creado
  • 21/06/2015 02:00
México inicio el torneo con un triste empate a cero ante Bolivia

‘Hay que aceptar el fracaso'. Así resumió Miguel Herrera, seleccionador mexicano, tras el partido ante Ecuador el paso de su equipo por la actual edición de la Copa América en la que se ha convertido en el primer equipo eliminado del torneo.

Herrera consideró tras la derrota ante Ecuador en la instancia final de la fase de grupos que no habían llegado a captar la filosofía y la dinámica del torneo. Eso les había enviado a casa en un partido en el que al menos un empate habría abierto las posibilidades de clasificación como mejor tercero de su grupo.

Con independencia de la rotundidad en la explicación que dejó el técnico mexicano, la competición ha tenido algunos detalles que matizan ese punto de vista a pesar de que dos puntos en tres partidos con cuatro goles a favor y cinco en contra no generen un excesivo optimismo.

México inicio el torneo con un triste empate a cero ante Bolivia, continuó con una más que esperanzadora igualada a tres tantos contra los anfitriones chilenos y se despidió con una decepcionante derrota por 1-2 ante Ecuador.

El partido ante Bolivia no dejó buenas sensaciones y abrió el debate sobre el potencial del equipo mexicano que había llegado a la Copa América condicionado por la ausencia de algunos futbolistas importantes reservados para la Copa Oro de julio.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus