Casillas cierra un ciclo de 25 años de gloria en el Real Madrid

Actualizado
  • 10/07/2015 02:00
Creado
  • 10/07/2015 02:00
El Real Madrid y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta Iker Casillas.

El Real Madrid y el Oporto han llegado a un acuerdo para el traspaso del guardameta Iker Casillas.

El anuncio oficial podría producirse en las próximas horas y el acto de despedida del capitán del Real Madrid se producirá hoy viernes, anunciaron ayer distintos medios.

El Oporto de Julen Lopetegui, que tiene en sus filas al exportero de Osasuna Andrés Fernández, pretende dar un golpe de efecto y reforzar su plantilla con Iker Casillas, al que ofrece un contrato de dos años con opción a otro más.

Casillas cobraría cinco millones de euros por temporada, según medios lusos.

La prensa portuguesa avanzó ayer detalles de las negociaciones entre los dragones y el Real Madrid, que ya están en marcha debido a que el portero ve con buenos ojos esta opción, de acuerdo con su propio representante, Carlo Cutropia. El agente del guardameta confirmó el lunes a medios lusos que existe ‘interés' por ambas partes en cerrar la operación.

La prensa portuguesa apunta que el elevado salario del jugador -ya que el fichaje será presumiblemente a coste cero- es el principal escollo y centra las conversaciones entre los dos clubes

Los cinco millones de euros brutos que propone el Oporto suponen ‘el mejor salario de la historia' del fútbol portugués, según el luso ‘Diário de Notícias', que asegura que los contactos entre ambas partes arrancaron hace ya dos meses.

No obstante, estas cifras siguen lejos del salario que percibe el guardameta en el Real Madrid, por lo que en Portugal se especula con la posibilidad de que el club blanco pague parte de su ficha para facilitar su salida.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus