Más de mil atletas convergen en Panamá

Actualizado
  • 11/08/2015 02:01
Creado
  • 11/08/2015 02:01
Habrá nueve disciplinas en competencia. El acto inaugural será el 17 de agosto

Unos mil atletas de 21 países tomarán parte desde el próximo 17 de agosto en la décimo quinta versión de los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos y del Caribe, en nuestro país.

La acción deportiva tendrá nueve disciplinas en acción: atletismo, baloncesto, voleibol, fútbol, fútbol sala, tenis de mesa, natación, ajedrez y karate; y como deportes del exhibición, el béisbol y el bádminton.

Eldis Barnes Molinar, vicerrector de Asuntos Académicos de la Universidad de Panamá, precisó que se ha hecho una inversión aproximada de 250 dólares para realizar esta justa regional por primera vez en Panamá.

Barnes indicó que las delegaciones participantes sufragarán sus gastos de alojamiento y alimentación, además de contar con el respaldo del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y la Alcaldía de Panamá, que han brindado su apoyo.

Los eventos se desarrollarán en escenarios como la Universidad de Panamá, Santa María la Antigua, Universidad Latina y la Universidad Tecnológica, además de los conocidos coliseos nacionales: la arena Roberto Durán, piscina Eileen Coparropa y el gimnasio Alberto ‘Beto' Remón, entre otros.

INICIATIVA

Además de la parte deportiva, estos juegos tendrán un impacto adicional en lo económico para el país, indicó Barnes, debido a que las distintas delegaciones harán giras programadas a centros de compras en la ciudad capital, y visitarán sitios como el Canal de Panamá.

Además, la celebración de estas competencias serán el punto de partida para que Panamá realice los Juegos Nacionales Universitarios, que explicó Barnes, ‘le darán continuidad a los atletas panameños en el ámbito competitivo internacional'.

Los atletas que representan a Panamá en estos juegos universitarios pertenecen a distintos centros de enseñanza superior, que han compuesto una selección unificada.

==========

‘La aspiración es que en Panamá hayan juegos universitarios donde los atletas hagan su mejor esfuerzo'

ELDIS BARNES MOLINAR

VICERRECTOR DE ASUNTOS ACADÉMICOS.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus