Wanchope es sancionado por la UNCAF, luego de pelear en Panamá

Actualizado
  • 13/08/2015 16:42
Creado
  • 13/08/2015 16:42
La carta fue dirigida a Jorge Hidalgo, quien preside temporalmente la Federación Costarricense de Fútbol

El entrenador Paulo César Wanchope, quien renunció como técnico de la selección costarricense, recibió una sanción de seis partidos sin poder dirigir después de trenzarse a golpes con un guardia de seguridad en Panamá, anunció este jueves la Unión Centroamericana de Fútbol (UNCAF).

La sanción fue dada a conocer un día después de que Wanchope se vio obligado a renunciar como entrenador del combinado tico por la gresca que protagonizó tras un partido en que las selecciones sub-23 de Costa Rica y Panamá en el estadio Maracaná del país canalero.

"La Comisión Disciplinaria de UNCAF ha decidido sancionar al Sr. Paulo Cesar Wanchope con una suspensión de seis partidos", señaló una carta firmada por el hondureño Marco Antonio Mendoza, presidente interino de esa comisión.

La carta fue dirigida a Jorge Hidalgo, quien preside temporalmente la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) desde que en mayo fue detenido en Suiza el titular del cargo, Eduardo Li, como parte de un operativo contra la corrupción en la FIFA.

La sanción no afecta a la selección de Costa Rica, que busca un sustituto para dirigir al equipo, y solo se aplicará si Wanchope se hace cargo de otra selección.

Wanchope asumió la selección en enero pasado en sustitución del colombiano Jorge Luis Pinto, y desde enfrenta fuertes presiones del público y la prensa que le reclama los malos resultados del equipo, que el año pasado brillo en el Mundial de Brasil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus