Panamá venció a Nicaragua en clasificatorio de Uncaf

Actualizado
  • 14/08/2015 14:13
Creado
  • 14/08/2015 14:13
 Panamá suma cuatro puntos y encabeza el Grupo, del que forman parte también El Salvador, Costa Rica y Nicaragua

La selección de fútbol sub-23 de Panamá derrotó anoche por 3-0 a su simular de Nicaragua en el Estado Maracaná de la capital panameña, en juego de la segunda jornada del cuadrangular de la Uncaf clasificatorio al Preolímpico de la Confederación Norte, Centroamérica y de Caribe de Fútbol (Concacaf) que se jugará en octubre próximo en Estados Unidos.

El equipo panameño, dirigido por el técnico argentino Leonardo Pipino, empezó a resolver el partido en cinco minutos del primer tiempo, luego de unos primeros 25 minutos en los que el combinado nicaragüense complicó, e inclusive tuvo dos claras opciones de gol que no pudo concretar.

Una oportunidad de anotar la había tenido Chavarría, a los 28 minutos, y respondió Riquelme Muñoz un minuto después para Panamá, pero tampoco pudo convertir.

El primer tanto lo marcó Edgar Bárcenas de Cabeza, tras un primer remate rechazado con las manos por el portero nicaragüense. Un minuto después Justín Simmons le robó el balón a un defensa nicaragüense y definió bien y abajo, a los 31 minutos, para el 2-0. No había alcanzado a reaccionar Nicaragua, cuando Muñoz Riquelme remató, tras un disparo tapado por el golero de Nicaragua, poniendo el 3-0, a los 35 minutos.

El golero panameño Eliécer Powel fue fundamental para mantener al arco panameño sin goles, y al contener al menos dos ataques más del rival. Naún Peralta pudo haber descontado a favor de Nicaragua, pero careció de tranquilidad para resolverlo.

Con este triunfo, Panamá suma cuatro puntos y encabeza el Grupo, del que forman parte también El Salvador, Costa Rica y Nicaragua.

A primera hora de hoy igualaron sin goles en el mismo estadio Costa Rica y El Salvador, acumulando ambos dos puntos. Nicaragua había debutado en el certamen con un empate ante el Salvador, y tiene un punto. Fin

Lo Nuevo
comments powered by Disqus