28 de Feb de 2020

Fútbol

Arjen Robben se lesiona y estará cuatro semanas fuera

El jugador de Holanda sufre dolores en su muslo izquierdo

Arjen Robben se lesiona y estará cuatro semanas fuera
Hay rumores de que el Manchester United quiere a Robben.

El internacional holandés Arjen Robben estará cuatro semanas de baja por una lesión de abductores informó ayer su club, el Bayern Múnich. Robben tuvo que ser sustituido anoche por dolores en muslo izquierdo en el minuto 31 del partido que su selección perdió ante Islandia.

Tras realizar los exámenes de rigor, el director de los servicios médicos del Bayern, Volker Braun, diagnosticó la lesión muscular que deja de momento a los bávaros sin uno de sus jugadores de referencia.

La baja de Robben se suma a la del francés Franck Ribery que todavía no ha podido volver a las canchas tras una larga lesión de tobillo.

Robben reemplazó a Robin van Persie como capitán de Holanda, según había anunciado el nuevo seleccionador Danny Blind al divulgar una lista de futbolistas para los partidos de septiembre de clasificación para la Eurocopa 2016 contra Islandia y Turquía.

"No hice la elección en base a sus cualidades futbolísticas. En conducción y liderazgo a sus compañeros Van Persie y Robben son iguales. Pero tienen dos personalidades diferentes', explicó Blind en un comunicado divulgado por la asociación holandesa de fútbol KNVB.

Van Persie, había sido capitán durante los dos últimos años, incluido el Mundial de Brasil 2014. Había reemplazado a Wesley Sneijder, quien aún forma parte de la selección, cuando el anterior técnico Louis van Gaal pensó que sería un mejor líder.

Blind sustituyó a Guus Hiddink el pasado mes de julio y debutará al frente de la 'orange' el próximo jueves contra Islandia, en un partido que se disputará en Ámsterdam dentro del Grupo A. Los holandeses, terceros de grupo, se medirán ante Turquía.