Temas Especiales

03 de Dec de 2020

Fútbol

Con goleada incluida. Austria se clasifica

El equipo sueco, que pierde la segunda plaza y con dos derrotas seguidas se aleja de una Eurocopa que tenía al alcance de la mano.

Con goleada incluida. Austria se clasifica
Zlatko Junuzovic de Austria recibe una falta.

Austria sacó billete para Francia 2016 con una goleada (1-4) en Estocolmo frente a una Suecia que pierde la segunda plaza y con dos derrotas seguidas se aleja de una Eurocopa que tenía al alcance de la mano. Rusia, que goleó en Vaduz, adelanta a los suecos, que ven incluso amenazada la repesca, con Montenegro a un punto.

El único consuelo es un calendario sencillo por delante (Moldavia y Liechtenstein) y que rusos y montenegrinos se enfrentan en la última jornada.

Como en la ida en Viena, Alaba marcó de penalti al comienzo, esta vez a lo Panenka, aprovechando una torpeza de Källström.

El gol sembró de dudas a Suecia, que había salido lanzada a por el triunfo.

El equipo de Hamrén, que regresó a un esquema más atrevido tras la prueba fallida en Moscú, equivocó el camino y se aceleró demasiado, sin aprovechar su presencia cerca del área.

Solo Ibrahimovic con dos faltas lejanas llevó peligro. Austria se encontraba cómoda y amenazaba en alguna contra. Y sacó petróleo de una jugada tan simple como efectiva.

Un saque de banda prolongado de cabeza por Janko al segundo palo, donde apareció Harnik para hacer el 0-2 por la banda de Olsson, un coladero.

Suecia se desquició definitivamente y en los últimos cinco minutos concedió dos ocasiones claras, sobre todo un mano a mano de Arnautovic salvado por Isaksson.

De ahí la pitada con que fue despedido el equipo local al descanso. No mejoró Suecia tras la pausa. Y Alaba tuvo la sentencia en una contra, pero se encontró con Isaksson.

La selección nórdica apostó entonces por el juego directo llenando el campo de delanteros.

En un balón a la olla, Berg reventó la pelota a pocos metros de Almer, que tiró de reflejos. Poco más hizo Suecia, que tras otra buena mano de Isaksson a Alaba, volvió a mostrar su debilidad atrás: Janko sentó a Granqvist con un movimiento de cadera y fusiló.

==========

‘Habrá una feroz lucha hasta el final con Polonia, Escocia e Irlanda '

ROBERT LEWANDOWSKI

DELANTERO DEL EQUIPO DE POLONIA