Con goleada incluida. Austria se clasifica

Actualizado
  • 09/09/2015 02:00
Creado
  • 09/09/2015 02:00
El equipo sueco, que pierde la segunda plaza y con dos derrotas seguidas se aleja de una Eurocopa que tenía al alcance de la mano.

Austria sacó billete para Francia 2016 con una goleada (1-4) en Estocolmo frente a una Suecia que pierde la segunda plaza y con dos derrotas seguidas se aleja de una Eurocopa que tenía al alcance de la mano. Rusia, que goleó en Vaduz, adelanta a los suecos, que ven incluso amenazada la repesca, con Montenegro a un punto.

El único consuelo es un calendario sencillo por delante (Moldavia y Liechtenstein) y que rusos y montenegrinos se enfrentan en la última jornada.

Como en la ida en Viena, Alaba marcó de penalti al comienzo, esta vez a lo Panenka, aprovechando una torpeza de Källström.

El gol sembró de dudas a Suecia, que había salido lanzada a por el triunfo.

El equipo de Hamrén, que regresó a un esquema más atrevido tras la prueba fallida en Moscú, equivocó el camino y se aceleró demasiado, sin aprovechar su presencia cerca del área.

Solo Ibrahimovic con dos faltas lejanas llevó peligro. Austria se encontraba cómoda y amenazaba en alguna contra. Y sacó petróleo de una jugada tan simple como efectiva.

Un saque de banda prolongado de cabeza por Janko al segundo palo, donde apareció Harnik para hacer el 0-2 por la banda de Olsson, un coladero.

Suecia se desquició definitivamente y en los últimos cinco minutos concedió dos ocasiones claras, sobre todo un mano a mano de Arnautovic salvado por Isaksson.

De ahí la pitada con que fue despedido el equipo local al descanso. No mejoró Suecia tras la pausa. Y Alaba tuvo la sentencia en una contra, pero se encontró con Isaksson.

La selección nórdica apostó entonces por el juego directo llenando el campo de delanteros.

En un balón a la olla, Berg reventó la pelota a pocos metros de Almer, que tiró de reflejos. Poco más hizo Suecia, que tras otra buena mano de Isaksson a Alaba, volvió a mostrar su debilidad atrás: Janko sentó a Granqvist con un movimiento de cadera y fusiló.

==========

‘Habrá una feroz lucha hasta el final con Polonia, Escocia e Irlanda '

ROBERT LEWANDOWSKI

DELANTERO DEL EQUIPO DE POLONIA

Lo Nuevo
comments powered by Disqus