El Chelsea de Mourinho elimina al Oporto de Casillas (2-0)

Actualizado
  • 09/12/2015 19:40
Creado
  • 09/12/2015 19:40
Con 13 puntos, el Chelsea finalizó líder del grupo, con lo que evitará a varios de los grandes gigantes del continente

El Chelsea, que necesitaba apenas un punto para clasificarse, selló su pasaje a los octavos de final de la Liga de Campeones, este miércoles en la sexta y última jornada, donde ganó en Stamford Brige a un Oporto (2-0) que, por contra, quedó eliminado de la máxima competición europea.

Un tanto en contra del español Iván Marcano (minuto 12) y un gol del brasileño Willian (52) dieron la victoria al equipo de Londres.

Con 13 puntos, el Chelsea finalizó líder del grupo, con lo que evitará a varios de los grandes gigantes del continente en el sorteo de los octavos de final, donde jugará además el partido de vuelta como local.

Segundo terminó el Dinamo de Kiev, que ganó 1-0 al Maccabi Tel Aviv y sumó 11 puntos, mientras que el Oporto, campeón de Europa en 1987 y 2004, fue tercero (10 puntos) y pasará a disputar la Europa League desde los dieciseisavos de final.

El Maccabi, colista sin puntuar, quedó definitivamente eliminado de las competiciones europeas.

En Stamford Bridge, José Mourinho se convirtió en el verdugo del Oporto, uno de sus exequipos y al que guió al título europeo en 2004.'Mou' superó un 'match-ball', ya que una eliminación en la fase de grupos de la Liga de Campeones hubiera fragilizado muchísimo su situación en el banquillo de los Blues, donde ha tenido un inicio de temporada decepcionante en la actual Premier League, en la que el defensor del título es apenas decimocuarto, apenas dos puntos por encima de la zona de descenso.

El Oporto, por su parte, fracasó en la Champions en la primera temporada de Iker Casillas como arquero del club. El emblemático portero español se reencontró con Mourinho, el entrenador con el que mantuvo una tensa convivencia en el Real Madrid.

"Los jugadores tenían ganas de lograr un gran resultado. Por su orgullo también. No querían ir a la Europa League", destacó Mourinho, que aplaudió la actitud demostrada.

- Willian, muy presente -

Desde el inicio del partido, el Chelsea demostró este miércoles que no quería repetir la mala experiencia del duelo de la primera vuelta ante los portugueses (derrota inglesa 2-1).

Diego Costa quedó solo ante Casillas, que consiguió salvar el mano a mano, pero el rechace fue a tocar en Marcano, que involuntariamente introdujo el balón en su portería (minuto 12).

Esa ventaja dio tranquilidad al Chelsea, que dispuso de oportunidades para ampliar la ventaja, especialmente con un remate desde la frontal del área del brasileño Oscar (28) y con un tiro cruzado de Diego Costa (45).

En la segunda mitad, Willian avisó a Casillas en el 47, con un disparo duro desde fuera del área, apenas cinco minutos antes del segundo de los locales (52): un tiro por bajo del brasileño desde la frontal del área, tras recibir de su compatriota Oscar, permitió establecer el 2-0.

El Oporto, que sabía que el Dinamo de Kiev ganaba al Maccabi, necesitaba en ese momento tres tantos para conseguir la clasificación.Marcano de cabeza en el 56 y el argelino Yacine Brahimi en el 64 tuvieron las mejores ocasiones para iniciar el intento de reacción de los visitantes, pero sin fortuna.

A medida que pasaban los minutos, el Oporto fue rindiéndose y el Chelsea, jugando con todo a favor, llegó incluso a estrellar un balón en el palo con el belga Eden Hazard (80), aunque el marcador ya no se movió

Lo Nuevo
comments powered by Disqus