Premier League presenta su nuevo logo

Actualizado
  • 10/02/2016 01:00
Creado
  • 10/02/2016 01:00
La Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, ha presentado este martes el 'atrevido y dinámico' logo

La Premier League, máxima categoría del fútbol inglés, ha presentado este martes el "atrevido y dinámico" logo que lucirá a partir de la próxima temporada.

El nuevo diseño, que carece de patrocinador, muestra la cabeza alzada del icónico león, que ha formado parte del logo desde su lanzamiento en 1992, mirando hacia la derecha, con una corona y con la mención 'Premier League' o 'PL'. A final de la campaña 2015/2016 expira el contrato con el banco británico Barclays, quien ha sido el patrocinador principal de la liga inglesa desde hace 12 años.

Barclays decidió por no renovar su contrato de patrocinio, valorado en 40 millones de libras anuales (51,2 millones de euros).

El banco ha estado asociado como la Premier League desde comienzos de la temporada 2001/2002, cuando empezó a ser conocida como 'Barclaycard Premiership', antes de convertirse en 2004 en la 'Barclays Premier League'. Entre 1993 y 2001 la casa cervecera Carling fue la auspiciadora principal de la máxima categoría del balompié inglés.

A partir de la temporada 2015/2016, la Premier League contará con siete patrocinadores principales en lugar de solo uno.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus