PSG golea a Niza con triplete de Ibrahimovic y tanto de David Luiz

Actualizado
  • 02/04/2016 14:50
Creado
  • 02/04/2016 14:50
Ibrahimovic igualó su récord personal de goles en una misma temporada en la Ligue 1

El París SG, líder y campeón matemáticamente de la Ligue 1 francesa desde hace dos fechas, se impuso este sábado con solvencia al Niza (4-1), merced a un 'triplete' del sueco Zlatan Ibrahimovic, mientras que el Niza podría ceder este fin de semana su tercer puesto, perdiendo con ello su condición de equipo 'Champions' de cara a la próxima temporada.

Al igual que su próximo rival en los cuartos de final de la Liga de Campeones, el Manchester City, que se impuso por 4-0 al Bournemouth, el cuadro parisino anotó otro póquer de goles que le permiten afrontar con las mejores sensaciones el complicado partido ante los 'Citizens'.

Ibrahimovic igualó su récord personal de goles en una misma temporada en la Ligue 1. El máximo realizador del campeonato suma 30 goles con los tres firmados (minutos 14, 34, 82) ante el Niza.

Más difícil resultará para el astro sueco igualar la marca de los 44 tantos que anotó Josip Skoblar hace 45 años con el Olympique de Marsella, una cifra que permanece como récord absoluto en Francia.

El talentoso futbolista francés Hatem Ben Arfa anotó el único gol del equipo de la Costa Azul (minuto 18), mientras que el defensa internacional brasileño David Luiz (48) completó la goleada parisina con un remate de cabeza a la salida de un córner.

El Niza, que está protagonizando una meritoria temporada, desaprovechó la oportunidad de acercarse al Mónaco (2º), y podría caer esta jornada del tercer puesto, que otorga derecho a la disputa de la previa de Liga de Campeones, si el Lyon (4º) o el Rennes (5º) ganan sus respectivos partidos ante el Lorient (14º) el domingo o ante el Reims (17º) el sábado.

La programación del sábado en Francia se completa con el Gazélec Ajaccio-Saint Etienne, el Guingamp-Montpellier, el Troyes-Angers, y el Toulouse-Caen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus