Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Fútbol

Messi, un adiós y el efecto dominó

Argentina no gana nada en su fútbol desde 1993, precisamente, la Copa América, torneo que ganó 14 veces

Messi, un adiós y el efecto dominó
Messi, un adiós y el efecto dominó

Luis Segura renunció a la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), en medio de la hecatombe producida por la pérdida de la final de la Copa América Centenario, y la renuncia de Lionel Messi a la selección, junto con otros de sus compañeros.

La renuncia de Segura, según informes extraoficiales se debe a la posible desafiliación que sufriría el fútbol argentino por parte de la FIFA, aunque en otros sectores se señala con insistencia que la renuncia de Messi a la selección es la razón principal.

SE COMPLICA ARGENTINA

  • La renuncia de Messi a la selección estremeció a todo su país.
  • 1993 año del último torneo ‘grande' que ganó el fútbol Argentina, precisamente, la Copa América.
  • 4 de las últimas cinco ediciones de este torneo han tenido a los argentinos como finalistas.

El jugador del Barcelona, que ha sido proclamado como el mejor del mundo en cinco ocasiones, sencillamente se hastió de no ganar con Argentina.

Junto a él, también habrían puesto ‘cargos a disposición' jugadores como su compañero en España, Javier Macherano, además de Ángel Di María, Sergio Aguero y Gonzalo Higuaín.

De producirse este cisma, Argentina tendrá que rearmarse con lo que encuentre a su disposición, de cara a la eliminatoria para el Mundial Rusia, 2018.

FRUSTRACIÓN

Argentina no gana nada en su fútbol desde 1993, precisamente, la Copa América, torneo que ganó 14 veces, y del que ha sido sub campeón en cuatro de las últimas cinco ediciones.

Las dos últimas, con Messi como capitán, terminaron en penales a manos de Chile; la del domingo último, sin embargo, parece haber hecho un grave daño en la autoestima de Messi, quien lloró amargamente la nueva decepción. En la eliminatoria para Rusia, 2018, Argentina es tercero, con 11 puntos, detrás de Ecuador y Uruguay, que tienen 13 unidades, y solo uno por encima de Colombia y Chile.

El 1 de septiembre, Argentina recibirá a Uruguay en Mendoza, y viajará a Mérida el día 6 para enfrentarse a Venezuela; si Messi y sus compañeros no van a jugar, el entrenador Gerardo Martino tendrá que replantear el equipo para estos juegos.

.