Definen el camino final a Rusia 2018

Actualizado
  • 09/07/2016 02:00
Creado
  • 09/07/2016 02:00
La primera fecha de la hexagonal se jugará en el mes de noviembre del 7 al 10 y del 12 al 15 respectivamente

Cuado aún faltan dos fechas por jugar en la fase de grupos, la Concacaf definió ayer el calendario y los posibles enfrentamientos de la fase hexagonal rumbo al Mundial de Rusia 2018 en un sorteo realizado ayer en Miami.

Como está actualmente la clasificación de la fase de grupos, la selección de Panamá (segundo del grupo B con 7 puntos) enfrentaría en su primer partido a la selección de Honduras o Canadá, que se mantienen como segundos del grupo A con 4 unidades, según el calendario establecido ayer por Concacaf.

La primera fecha de la hexagonal se jugará en el mes de noviembre del 7 al 10 y del 12 al 15 respectivamente.

Los seis equipos que participarán en el hexagonal fueron identificados con la letra del grupo al que corresponde y los números 1 y 2, posición en la que terminarán tras la doble fecha eliminatoria de septiembre próximo.

México es hasta el momento el único equipo clasificado a la hexagonal (12 puntos) y también es una realidad que terminará primero del grupo A, ya que ni Honduras, ni Canadá, ni muchos menos El Salvador (2 puntos), los pueden alcanzar.

En el grupo C, Trinidad y Tobago marcha primero con 10 puntos, Estados Unidos suma 7, Guatemala 6 y San Vicente si puntos.

Si Panamá termina segundo del grupo B como hasta el momento, comenzaría su primer encuentro de visitante y terminaría la hexagonal jugando de local posiblemente ante el B-1, en este caso Costa Rica.

El equipo nacional debe enfrentar todavía en la fase de grupos a Jamaica el 2 de septiembre en el Rommel Fernández y posteriormente a Costa Rica de visitante el 6 de septiembre.

Los ‘ticos' encabezan el grupo con 10 puntos, seguido de Panamá con 7, Jamaica con 4 y Haití último y sin posibilidades con un punto.

Si Panamá derrota a Jamaica en casa, aseguraría su boleto a la hexagonal con 10 puntos.

Pero también existe la posibilidad de que Panamá pueda terminar como el líder del grupo B, si gana sus dos compromisos y si el seleccionado de Costa Rica pierde.

Si eso sucede en la fechas de septiembre, entonces Panamá sería lider del grupo C (C-1) y todo cambiaría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus