Ronaldo lidera la goleada de Portugal

Actualizado
  • 08/10/2016 02:01
Creado
  • 08/10/2016 02:01
El delantero festejó su regreso a la selección lusa, con la que no jugaba desde la final de la Eurocopa de Francia 2016, con 4 goles

Portugal revivió ayer con una goleada ante Andorra (6-0) impulsada por cuatro tantos de Ronaldo y a la que también contribuyeron João Cancelo y André Silva, que permitió a la campeona de Europa sumar sus tres primeros puntos en el camino al Mundial.

CRISTIANO RONALDO

‘Sé que soy un jugador importante, como son todos los otros. intenté siempre lo mejor desde que comencé a jugar con la selección. hice cuatro goles y obviamente estoy muy feliz por mi regreso'.

Ronaldo festejó su regreso a la selección lusa, con la que no jugaba desde la final de la Eurocopa de Francia 2016, con un festival rematador ante un endeble conjunto andorrano, que acabó con nueve jugadores.

Con la abultada victoria, la selección lusa recuperó además la moral, tras perder con Suiza (2-0) el partido anterior y se sitúa tercera en el grupo B, con un punto menos que las Islas Feroe y tres menos que los suizos.

Las ‘quinas' dominaron el encuentro sin apenas oposición del país de los Pirineos, que sólo logró inquietar al guardameta Rui Patrício en una ocasión, ya en el tiempo de descuento, con un tiro lejano que atrapó el portero.

Santos cambió medio equipo respecto al once que sacó en la derrota ante Suiza y apostó por un conjunto con varios jugadores de la Liga española: el valencianista João Cancelo, el ‘culé' André Gomes y los madridistas Pepe y Ronaldo.

El capitán Ronaldo hizo los dos primeros goles en apenas cuatro minutos.

Abrió el marcador en el minuto dos, al aprovechar el segundo saque de esquina chutado por Portugal que el portero despejó hacia la frontal y fue enganchado por Ronaldo para hacer gol.

Apenas dos minutos después, el delantero madridista vio puerta nuevamente con un remate de cabeza tras un centro cruzado de Quaresma.

En el arranque de la segunda parte, Ronaldo amplió su cuenta goleadora al rematar desde la frontal del área un centro raso de André Gomes.

Santos se vio obligado a hacer un cambio después de que el lateral Raphael Guerreiro (jugador del Borussia Dortmund, rival del Real Madrid en Liga de Campeones) tuvo que abandonar el césped con problemas físicos.

HOLANDA SE DESTAPA

La ‘naranja mecánica' demostró esta noche su poderío y se hizo con un triunfo más fácil de lo esperado ante una Bielorrusia (4-1) que, con un planteamiento muy defensivo, no consiguió remontar el resultado adverso casi desde el principio. Los cuatro goles que marcó Holanda pudieron, con doblete de Quincy Promes y tantos de Davy Klaassen y de Vincent Janssen, pudieron ser fácilmente más.

Bielorrusia solo presentó cierta resistencia al comienzo de la segunda parte con un esperanzador tanto de Aleksei Ríos, jugador con ascendentes hispano-peruanos, pero el 3-1 finiquitó a los visitantes, que terminaron encajando una goleada.

Holanda salió enchufada desde el minuto 1, provocando continuas ocasiones de peligro. Bielorrusia esperó en su campo y apenas tomó la iniciativa, llegando a tener la pelota apenas un 29 % del tiempo durante los primeros 20 minutos.

OTROS RESULTADOS

La selección de Suiza sufrió hasta el último momento para ganar 2-3 a Hungría, que presentó batalla ante un equipo que ganó su segundo partido de la fase de clasificación para el Mundial de Rusia con un tanto en el último suspiro de Valentin Stocker.

En una apasionante segunda parte, el combinado Suizo se aseguró firmar un comienzo perfecto.

Haris Seferovic y Ricardo Rodríguez se encargaron de adelantar al conjunto visitante en dos ocasiones, pero en cada una de ellas Ádám Szalai firmaba el empate.

Valentin Stocker fue el encargado de certificar el agónico triunfo en el minuto 90.

El combinado letón había vencido a Andorra en la primera jornada, pero en esta ocasión fue sorprendido por un gran despliegue de las Islas Feroe. Ragnar Nattestad y Jóan Edmundsson firmaron los goles visitantes.

En un partido de selecciones victoriosas en la primera jornada, Bélgica se acabó llevando los tres puntos. A pesar de que los locales necesitaron un gol en propia puerta para comenzar a marcar, Eden Hazard, Toby Alderweireld y Romelu Lukaku cerraron la goleada.

Gibraltar tenía esperanzas de sumar su primer punto oficial tras llegar al descanso con el partido empatado, pero todo cambió tras el descanso cuando Konstantin Vassiljev hizo el primero y gestó el segundo.

Kostas Mitroglou mostró el camino de la victoria con un gol a los doce minutos de partido.

El portero chipriota Kostas Panayi después le regaló el segundo gol a Petros Pantalos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus