Real Madrid y Barça vuelven a la carga

Actualizado
  • 09/12/2016 01:01
Creado
  • 09/12/2016 01:01
El equipo blanco se mide al Derpotivo y Barsa visita al colista Osasuna

El Real Madrid-Deportivo y el Osasuna-Barcelona encarnan la lucha por el título y por la permanencia en una decimoquinta jornada que se cerrará el lunes con el duelo estelar entre el Villarreal y el Atlético de Madrid.

Tras las tablas firmadas en el clásico del Camp Nou, Barcelona y Real Madrid reanudan las hostilidades deportivas con seis puntos a favor del conjunto de Zinedine Zidane, que recibirá al equipo gallego dispuesto a asegurar el triunfo para cuanto menos mantener la renta e igualar el récord de partidos sin perder que ostentaba con 34 el Real que dirigía el holandés Leo Beenhakker.

Los blancos zanjaron con un 2-2 -los dos goles de Karim Benzema- la visita al Bernabéu del Dortmund, que logró empatar en el minuto 71 y alzarse con el primer puesto del grupo en el que los de Zidane han acabado segundos, después de desaprovechar las opciones que tuvieron de rematar a los alemanes y llevarse los tres puntos.

El choque con el Depor será el último antes de que los campeones de Europa viajen a Japón para participar en el Mundial de Clubes que empieza este jueves y en el que los madridistas debutarán el próximo jueves día 15.

El Deportivo resurgió a lo grande, con una espectacular goleada frente al equipo que parecía estar más en forma, la Real Sociedad, lo que permitió a los de Gaizka Garitano salir de la zona de descenso, que no obstante tiene a tan solo un punto.

El equipo gallego, reforzado por tan importante triunfo, intentará ahora poner fin a una racha de doce años sin ganar en el Santiago Bernabéu, donde no logra la victoria desde 2004 con un gol de Albert Luque (0-1).

La recuperación de Andrés Iniesta es la mejor noticia para el Barcelona. Con su salida el equipo de Luis Enrique mejoró en el Clásico, aunque al final Sergio Ramos pusiera las tablas, y en la 'Champions' frente al Borussia Mönchengladbach, ante el que el turco Arda Turam se reivindicó con un triplete.

La última vez que jugó en Pamplona, el 19 de octubre de 2013, no pudo pasar del empate a cero, resultado que sería otro serio contratiempo.

La llegada al banquillo de Joaquín Caparrós no ha sido el revulsivo que necesitaba Osasuna, que ha caído al farolillo rojo y está a cinco puntos de la salvación.

Quizá este hecho le puede hacer incluso más peligroso por la necesidad de puntuar.

Villarreal y Atlético de Madrid se encontrarán en El Madrigal el lunes en el cierre del programa del fin de semana. Se medirá el quinto contra el cuarto, tan solo separados por dos puntos.

El que gane seguirá relativamente cerca de la zona de privilegio y el que caiga quedará demasiado desenganchado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus