Panamá,25º

22 de Nov de 2019

Fútbol

Prensa hondureña celebra participación de su selección

Debido a la cercanía de conquistar su cuarto título de la Copa Centroamericana de la Uncaf

El Estadio Rommel Fernández es la seda de la justa.

El papel de la selección de Honduras al igualar el viernes con Costa Rica (1-1) y la cercanía de conquistar su cuarto título de la Copa Centroamericana de la Uncaf coparon hoy las portadas de la prensa hondureña.

‘Honduras empata contra Costa Rica y atrasa su coronación de la Copa Centroamericana', tituló el diario La Prensa. Destaca, además, que al equipo hondureño le basta un empate ante Belice, el domingo, para ganar su cuarta copa, objetivo que no logra desde 2011, cuando se alzó con la tercera, entonces dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo.

El diario El Heraldo señala ‘Honduras empata 1-1 ante Costa Rica y queda a un punto de ser campeón', y resalta que el equipo hondureño, que ya tiene su boleto para la Copa Oro de la Concacaf, tiene un panorama ‘favorable' para conquistar su cuarto título.

Por su parte, La Tribuna titula ‘Costa Rica ahogó grito de campeón de Honduras' y reseña que el técnico, el colombiano Jorge Luis Pinto, se encuentra ‘invicto en la historia de la Copa Centroamericana'.

Mientras Proceso Digital resume ‘Honduras roza su cuarto título de Uncaf tras empate 1-1 con Costa Rica'.

Honduras, que totaliza 10 puntos de 15 posibles, ha ganado la Copa de la Uncaf en tres ocasiones.

La primera competición la ganó en 1993, entonces dirigida por el uruguayo Estanislao Malinowsky, mientras que la segunda en 1995, con el hondureño Carlos Cruz Carranza.

Los tres entrenadores con los que Honduras ganó las tres copas de la Uncaf ya fallecieron.

El torneo regional clasifica directo a los cuatro primeros y el quinto a una repesca con Haití, para la Copa Oro.