Temas Especiales

27 de Nov de 2020

Fútbol

Oporto puede lograr el primer lugar en el duelo ante Sporting

Después de una primera parte en la que se anticipaba una goleada a favor del equipo que jugaba en casa

Oporto puede lograr el primer lugar en el duelo ante Sporting
El Oporto sueña con alcanzar en liderato en Portugal

Tras el desliz del Benfica frente al Vitoria de Setúbal en la última jornada, el Oporto tiene ahora la ocasión de arrebatarle el liderato de la Liga este sábado, cuando jugará el "clásico" contra el Sporting de Portugal.

El encuentro entre el Oporto y el Sporting, en segunda y tercera posición, respectivamente, es el partido más atractivo de la vigésima jornada, a la que ambos conjuntos llegan motivados por las últimas victorias y dispuestos a no perder más puntos en la lucha por el título.

En la última jornada, los ‘dragones' de Iker Casillas vencieron al Estoril, del entrenador español Pedro Gómez Carmona, por 1-2, y quedaron con 44 puntos, a apenas uno del líder Benfica.

En un partido en el que los goles se resistían en llegar, el delantero portugués André Silva abrió el marcador con un penalti en el minuto 83, en tanto que el delantero mexicano Corona amplió el resultado para el Oporto ya pasados los 90 minutos.

Para el clásico contra el Sporting, el técnico luso Nuno Espírito Santo, exentrenador del Valencia, continúa sin poder contar con Rúben Neves, lesionado.

Mientras, los ‘leones', en tercer lugar con 38 puntos, golearon al Paços de Ferreira por 4-2, en un partido entre dos equipos en crisis, ya que el Sporting llevaba tres encuentros sin ganar y los "castores" siete.

Después de una primera parte en la que se anticipaba una goleada a favor del equipo que jugaba en casa.