Unai Emery, el chivo expiatorio del PSG

Actualizado
  • 10/03/2017 01:04
Creado
  • 10/03/2017 01:04
La pérdida de una cómoda ventaja que parecía dejar lista la eliminatoria ante el Barcelona le ha hecho llover las críticas

Una de las derrotas más dolorosas en la historia del fútbol francés fue la que encajó el París Saint Germain ante el Barcelona, lo que le costó continuar adelante en la Champions League.

Y no solo eso. El conjunto galo tenía prácticamente la eliminatoria de los octavos de final sentenciada, al golear 4-0 a los españoles en el partido de ida.

La remontada barcelonista 6-1 el miércoles de esta semana en el Camp Nou supone la mayor hazaña de un equipo en toda la historia de esta competición; pero de igual forma, la peor actuación de un onceno que defendía una cómoda y, al parecer, segura ventaja.

Mientras la prensa española se desvive en elogios hacia el club catalán por la épica jornada, en París las cosas son muy distintas.

Un claro sentimiento de amargura reflejan los medios de prensa de la capital francesa, y sus ataques son muy directos contra el entrenador español Unai Emery, quien había llevado un proceso casi perfecto, y tuvo prácticamente liquidado al Barcelona, sin embargo, dejó escapar no solo la gran ventaja en el choque de ida, sino que no fue capaz de encontrar una respuesta ante la fuerza de los locales.

‘Es un fiasco; los árbitros nos jodieron y ese entrenador no tiene testes', relata uno de los tantos aficionados parisinos que vieron con enorme sufrimiento la pérdida del PSG.

Unai Emery, aseguró que los ‘errores arbitrales' han perjudicado a su equipo.

‘Las decisiones arbitrales nos han perjudicado y han tenido incidencia en el resultado en un partido como éste', apuntó, en alusión a los dos penaltis pitados a favor del Barcelona que han transformado Messi y Neymar.

En este sentido, insistió en que el colegiado tuvo incidencia en el resultado final porque, en su opinión, vio dudosos penales ‘en el área del Barcelona y uno a su equipo'.

Emery, sin embargo, reconoció que la pérdida ha sido muy dolorosa, porque la clasificación a los cuartos de final estaba al alcance.

‘Hemos perdido una gran oportunidad y éramos conscientes de ello. En el primer tiempo no hemos conseguido dar continuidad al partido de París', abonó el estratega.

A pesar de las duras críticas en su contra y más las de quienes lo consideran responsable de la derrota, Emery no asumió responsabilidad alguna por la pérdida.

‘Lo que ha pasado sobre el terreno es una experiencia negativa. He vivido momentos buenos y malos en el fútbol y ésta es una experiencia negativa para mí y para todos. De las experiencias negativas aprendo en el futuro', destacó Emery , quien cree que lo sucedido incidirá en la madurez de todo el club.

‘Las decisiones arbitrales nos han perjudicado y han tenido incidencia en el resultado en el partido contra el Barcelona '

UNAI EMERY,

CANDIDATA A SECRETARIA GENERAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus