Premian a selección de fútbol de playa

Actualizado
  • 11/03/2017 01:00
Creado
  • 11/03/2017 01:00
En un acto de reconocimiento por la hazaña alcanzada, Pandeportes le otorgó regalos e incentivos a cada uno de los jugadores del equipo

La entrega y el esfuerzo demostrado en la cancha por la selección de Panamá de fútbol playa sigue recibiendo su recompensa.

Aunado al gran logro de la clasificación al Mundial y ganar el torneo eliminatorio de Concacaf en Bahamas, a los integrantes del representativo nacional se les garantizó incentivos económicos que les permitirá afrontar con tranquilidad su preparación para la cita mundialista entre el 27 de abril y el 7 de mayo en el mismo escenario de la isla caribeña.

‘El esfuerzo realizado por los jugadores al lograr el primer lugar y la clasificación al Mundial en Bahamas es un ejemplo de superación y perseverancia',

ROBERTO ARANGO

DIRECTOR GENERAL PANDEPORTES

En un acto de reconocimiento efectuado por la hazaña alcanzada por estos guerreros de la arena, el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) le otorgó a cada uno de los miembros de la selección una beca deportiva a razón de $500 mensuales entre el 1 de marzo y el 31 de julio y la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), una bonificación de $1,200 a los jugadores y el cuerpo técnico.

El acto de reconocimiento a la selección de fútbol playa estuvo encabezado por el director general de Pandeportes, Roberto Arango; el presidente del Comité Olímpico de Panamá (COP), Camilo Amado; Gean Carlos Calvosa, coordinador del Fútbol Playa de la Fepafut, y otros altos directivos de la entidad regente del balompié panameño.

Arango resaltó que el esfuerzo de los jugadores al lograr el primer lugar y la clasificación al Mundial en Bahamas es un ejemplo de superación y perseverancia.

‘Este equipo salió sin las mayores expectativas, pero creyeron en ellos y hoy son unos auténticos héroes nacionales', manifestó Arango.

Destacó que le había dado seguimiento a este equipo de fútbol playa, cuando primero en un torneo en El Salvador sólo ganaron un partido de cuatro confrontaciones y en Chile perdieron todos los juegos que disputaron, pero la experiencia adquirida fue clave para desarrollarse y lograr el título que hoy es de orgullo para todos los panameños.

Arango puntualizó que Pandeportes le dará todo el apoyo a esta selección en su preparación al Mundial, por lo que acondicionarán la cancha ubicada en la Ciudad Deportiva Irving Saladino, donde entrenan, entre ellas la adquisición de una arena especial utilizada para esta disciplina.

Calvosa indicó, por su parte, que el triunfo de esta selección es la perseverancia de un equipo liderado por un soñador y visionario como lo es su técnico, el uruguayo Shubert Pérez.

‘Él se acercó a la federación y por su insistencia nos convenció de respaldar su proyecto de integrar a Panamá con una selección al fútbol playa, y hoy con la clasificación al Mundial no es un sueño sino una realidad', señaló.

Además de anunciar el incentivo por parte de la Fepafut, Calvosa entregó a cada uno de los integrantes de la selección un cuadro con una foto que reflejaba el momento en que celebraban con el trofeo la hazaña de ganar el torneo de Concacaf en Bahamas.

Además, a Arango y Amado una réplica y una camiseta de la selección autografiada, como muestra de agradecimiento por el respaldo de ambas entidades.

Pérez indicó que estos reconocimientos son importantes porque elevan la motivación de los jugadores, pero que están concentrados en lo que viene.

‘Nos estamos preparando con muchas ganas y expectativa, porque tenemos que corregir algunas cosas que observamos en Bahamas'.

El destacado técnico puntualizó que siguen entrenando en la cancha en Pandeportes, pero que también se trasladarán a las playas de Chame y que se está coordinando con la Fepafut lograr algunos fogueos internacionales que serían fundamentales en la preparación para el mundial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus