La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Fútbol

México defiende su invicto ante los hondureños

Con 3 victorias, una igualada y 10 unidades, México ha sido el mejor equipo en el arranque de la eliminatoria

Los jugadores de México se preparan para el duelo.

La selección de México recibe hoy jueves a Honduras en el estadio Azteca en un partido en el que buscará ganar para poner un pie en la Copa Mundial de Rusia 2018 ante un rival herido que intentará dar un golpe de autoridad.

En la quinta jornada de la eliminatoria mundialista de la Concacaf, los mexicanos del entrenador colombiano Juan Carlos Osorio defenderán su invicto y la condición de líderes, mientras los hondureños del también colombiano Jorge Luis Pinto saldrán por al menos un empate para acercarse a la zona de clasificación.

Con tres victorias, una igualada y 10 unidades, México ha sido el mejor equipo en el arranque de la eliminatoria y saca tres puntos de ventaja a Costa Rica en una serie en la que Honduras es penúltimo con cuatro puntos.

A diferencia del anterior ciclo, en el que se clasificaron a Brasil 2014 vía una repesca a la que llegaron gracias a una victoria de Estados Unidos sobre Panamá y no por méritos propios, México ha sido convincente en la eliminatoria y saldrá a cerrar su actuación hoy y el domingo, otra vez en el Azteca, contra Estados Unidos.

Si gana las dos veces el equipo tendrá el boleto directo al Mundial lo cual le permitirá al seleccionador manejar variantes y preparar con tiempo la competencia grande del año próximo. Otro es el panorama de Honduras que arrancó con una derrota 0-1 en casa ante Panamá, fue goleado 6-0 por Estados Unidos y apenas empató 1-1 en su terreno con Costa Rica.

Pinto llegó a México con casi una semana de anticipación y espera repetir su actuación de junio pasado cuando sacó un empate sin goles del Azteca, o si las cosas le salen mejor, ganar y tomar oxígeno.

Será un duelo atractivo. México pasa por un buen momento y estará en su estadio a 2.240 metros de altitud sobre el mar, mientras los centroamericanos no tienen margen para sumar más derrotas y mostrarán un fútbol ofensivo aún con ausencias importantes como la del volante Roger Espinoza, del Kansas City de la MLS.