México, primer obstáculo para Portugal y Ronaldo

Actualizado
  • 18/06/2017 02:00
Creado
  • 18/06/2017 02:00
El partido quedó en un segundo plano por el bombazo sobre la noticia de que los días de Cristiano en el Madrid están contados

Portugal comienza ante México, un hueso duro de roer, su camino hacia el título en la Copa de Confederaciones, uno de los pocos trofeos que faltan en el palmarés de Cristiano Ronaldo, en el ojo del huracán después de revelar su intención de marcharse del Real Madrid

El partido ha quedado en un segundo plano por el bombazo que soltó la víspera la prensa portuguesa al asegurar que los días de Cristiano en Chamartín están contados.

El propio astro portugués, que hasta ahora no se ha dejado ver en Kazán (capital de la república rusa de Tatarstán) ni tampoco ha hecho ninguna declaración, sí ha comentado a sus compañeros de selección que su decisión de irse de España es irrevocable.

En el entrenamiento de esta tarde, todos los periodistas le buscarán con la mirada para tratar de adivinar su estado de ánimo y su determinación para llegar hasta las últimas consecuencias.

‘Siempre he dicho que pongo la mano en el fuego por Cristiano, por su carácter, y talento'

FERNANDO SANTOS,

DT DE PORTUGAL

Por lo demás, nadie duda de que el portugués será pese a todo el alma de su equipo en la Copa de Confederaciones, a la que Portugal se ha traído a casi todos los jugadores que se alzaron el año pasado con la Eurocopa.

México, prácticamente clasificada para el Mundial de Rusia del año que viene, se quita presión y cuelga a su rival el cartel de favorito tanto en el encuentro de mañana como de cara a ganar el torneo, pero los pupilos de Fernando Santos deben recordar que los mexicanos son los únicos que ya han ganado esta competición.

‘Portugal es el favorito para ganar la Confederaciones. Cristiano es un grandísimo jugador, pero nuestros jugadores van a hacer su trabajo.

Portugal no es sólo Ronaldo. Tienen muchos jugadores buenos y experimentados", dijo el defensa mexicano Miguel Layún.

El veterano central portugués Bruno Alves- que podría acompañar hoy a Fonte en el centro de la zaga lusa si Santos decide reservar al madridista Pepe, recién salido de su lesión- ha advertido que "el conjunto mexicano tiene jugadores muy fuertes, juega al ataque y siempre pasa a presionar muy rápido".

A priori, los dos equipos que se enfrentarán en el espléndido Kazán Arena son los favoritos del Grupo A para pasar a las semifinales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus