Paulo Wanchope renuncia a la gerencia deportiva del Saprissa

Actualizado
  • 28/08/2017 15:25
Creado
  • 28/08/2017 15:25
El puesto de gerente deportivo será ocupado por el exjugador del club Evaristo Coronado

El exfutbolista internacional costarricense Paulo César Wanchope renunció hoy a la gerencia deportiva del Saprissa con el fin de dedicarse a "objetivos personales y futbolísticos", informó el club.


"Wanchope presentó su renuncia para centrarse de lleno en sus objetivos personales y futbolísticos, como el desarrollo de sus habilidades técnicas por medio del estudio y aprendizaje de nuevas tendencias del balompié internacional", indicó el Saprissa en un comunicado.

El club agradeció a Wanchope "su compromiso y el cumplimiento de sus labores" y destacó que siempre "demostró profesionalismo y entrega" en la conformación de un equipo que en sus casi dos años en el cargo logró dos títulos y un subcampeonato.

El puesto de gerente deportivo será ocupado por el exjugador del club Evaristo Coronado.

Wanchope, de 41 años, jugó con Costa Rica los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002, y Alemania 2006, y en su carrera como futbolista militó en equipos como los ingleses Manchester City, Derby County y West Ham United; el español Málaga y el argentino Rosario Central, entre otros.

A finales de 2014 asumió el cargo de seleccionador de Costa Rica, en el que se mantuvo hasta agosto de 2015, cuando fue destituido por malos resultados y por irse a los golpes con un guarda de seguridad privada en una tribuna de un estadio en Panamá.

Wanchope fue asistente del colombiano Jorge Luis Pinto durante la eliminatoria y el Mundial de Brasil 2014, y antes de eso tuvo breves experiencias como entrenador con el Herediano y el modesto Uruguay de Coronado de la primera división de Costa Rica.

El Saprissa es el club más ganador de Costa Rica con 33 títulos de liga local y tres de la Concacaf.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus