Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Fútbol

Fuerte multa imponen en Brasil a Neymar Jr

El tribunal considera que la parte del jugador actuó ‘de mala fe' atrasando el proceso judicial

Fuerte multa imponen en Brasil a Neymar Jr
El brasileño tendrá que hacer frente a la sanción.

Neymar Jr tendrá que pagar una multa de 1.2 millones de dólares por actuar ‘de mala fe' al tratar de retrasar un proceso en su contra por evasión fiscal.

Fuentes judiciales señalaron que la multa es extensiva al club París Saint Germain, a sus padres y a representantes de otras tres empresas que administran la carrera del astro brasileño.

La Tercera Sala del Tribunal Regional Federal de la Tercera Región de Brasil, impuso el cargo económico en relación con un proceso por el que la justicia determinó en septiembre de 2015 un embargo de aproximadamente 62,2 millones de dólares en bienes del jugador, para garantizar que se cumpliría con el pago del impuesto correspondiente.

El valor de la multa corresponde al 2% del valor que el Fisco Federal brasileño espera recibir de Neymar Jr por impuestos evadidos y multas en el período señalado.

El ente recaudador asegura que el jugador creó empresas para recibir solo una parte de pagos por derechos de imagen, como una forma para evadir un mayor pago de impuestos.