Tejada no deja de impresionar a todos

Actualizado
  • 07/02/2018 01:00
Creado
  • 07/02/2018 01:00
El ariete panameño se ha quedado nuevamente con todos los elogios de la prensa y los aficionados del Sport Boys en Perú

Sport Boys ha vuelto a la división del honor del fútbol peruano, con la ilusión de llegar más allá de lo que los expertos le han vaticinado.

Y es que el equipo que se perdió cinco años de la Primera División de Perú no habría imaginado un retorno tan exitoso, de la mano de un referente del fútbol de ese país, después de haber pasado por tres grandes clubes, dejando una marca común en cada uno de ellos: sus goles.

Luis Tejada tomó el estadio Miguel Grau del Callao como si hubiese sido su feudo durante mucho tiempo, certificando con goles todo el bagaje de una dilatada carrera en tierras peruanas, y el excelente momento que vive a los 36 años de vida.

El panameño metió tres goles en el triunfo del Sport Boys 3-0 sobre Real Garcilaso confirmando que se encuentra muy a gusto con los rosados, al que llegó luego de un tránsito altamente distinguido con el Juan Aurich, y luego con el César Vallejo y el Universitario de Deportes.

CÓMO LLEGÓ

Tejada parecía haber cerrado el capítulo de sus grandes momentos en el fútbol peruano, luego que el Universitario no le renovara el contrato, presuntamente debido a problemas de índole económica.

UN JUGADOR COTIZADO

Luis Tejada tiene ya siete temporadas en el balompié peruano

equipos han tenido al panameño en sus filas: Juan Aurich, César Vallejo, Universitario de Deportes y ahora, Sport Boys.

goles compila ‘El Matador' en la Primera División del fútbol peruano en su brillante trayecto en el país.

Había un par de ideas rondando su cabeza en diciembre del año pasado: tratar de conseguir un contrato con otro equipo en Perú, o retornar a Panamá a jugar en la liga del país.

Fue entonces cuando Johan Vásquez, administrador del equipo, dio un paso al frente en busca de hacerse con los servicios del ariete canalero.

‘Es uno de los mejores delanteros del fútbol peruano de los últimos cinco años, estaba disponible y decidimos traerlo con nosotros', señaló Vásquez al momento de anunciar la contratación del panameño.

Sport Boys acababa de alcanzar nuevamente la Primera División del fútbol peruano, y precisaba de un fichaje de alto perfil, y el panameño era precisamente lo que estaban buscando.

‘Hicimos un gran esfuerzo económico para contratar a Luis, sabemos de su calidad y afortunadamente aquí lo tenemos', destacó Vásquez.

Y no hubo equívocos. Tejada se estrenó con tres goles en su nuevo club.

La contratación se formalizó sin hacer ruidos, sin embargo, en la cancha el ‘Diente de Oro' panameño no dejó dudas del compromiso adquirido con el recién ascendido equipo.

GRAN TRAYECTORIA

Los tres goles conseguidos el pasado fin de semana eleva a 116 en siete temporadas las anotaciones del panameño en la Primera División del fútbol en Perú, y abre un abanico de posibilidades al Sport Boys de poder alcanzar una actuación importante en el Torneo Descentralizado.

Sport Boys también se movió en busca de complementos para la labor goleadora del panameño, contratando a Juan Diego Gutiérrez, Josimar Vargas, Emiliano Ciucci, Nelinho Quina, Alexander Llanos y Maximiliano Velasco, además de renovar los acuerdos con Carlos Ambríz, Johnnier Montaño y Alejandro Ramos, estableciendo un plantel muy balanceado.

El onceno porteño lució excelente, y ahora, espera consolidar una campaña positiva, que comienza muy bien, con el panameño enchufado y poniendo los goles, con toda su experiencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus