Fepafut deja claras cuentas del Mundial

Actualizado
  • 07/04/2018 02:01
Creado
  • 07/04/2018 02:01
Un viático de 35 mil dólares recibirá cada uno de los seleccionados mundialistas; de este monto, 10 mil dólares serán para acompañantes

Los jugadores que finalmente compongan la selección de Panamá que participará por primera vez en una etapa final del campeonato mundial de fútbol, que este año se celebra en Rusia, 2018, recibirán 35 mil dólares cada uno, en concepto de viáticos, de parte de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

La información económica sobre el gasto que hará Panamá para esta primera cita mundialista, se dio a conocer por parte de la Fepafut, en el segundo acercamiento que este año la entidad ha tenido con la prensa especializada en fútbol del país.

De los 35 mil dólares que cada seleccionado recibirá, 10 mil dólares serán destinados a los familiares o acompañantes que llevarán a Saransk, lugar de concentración del equipo panameño durante su permanencia en Rusia, previendo que el onceno del país centroamericano solo jugará los tres encuentros de Grupo G, que integra junto con las difíciles selecciones de Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Uno de los puntos llamativos en el informe económico presentado por el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, es la invitación a 54 personas, que por cuenta de la federación asistirán como parte de la delegación panameña, un convite que representa un monto de 259 mil dólares. No se dieron mayores detalles sobre quienes componen el grupo de invitados; solo se hicieron públicos los nombres de los gemelos Julio César y Jorge Dely Valdés, Luis Ernesto Tapia y Gary Stempel, todas figuras destacadas en el fútbol panameño.

MOVIMIENTOS

Desde el 18 de mayo, comenzarán a llegar a Saransk las herramientas de trabajo que utilizará la selección panameña durante el torneo.

Para esa fecha, un contenedor de tres mil 765 kilogramos con insumos médicos, productos deportivos, entre otros artículos, será enviado al hotel de concentración, en donde el equipo panameño se hospedará desde principios de junio.

Tras desglosar los gastos de generará la participación mundialista panameña, el presidente de la Fepafut, Pedro Chaluja, se mostró confiado en que no habrá problemas para que el fútbol del país centroamericano se presente por primera vez en la cita del más alto nivel de este deporte en el mundo.

‘Tenemos los recursos para afrontar todo esto, hemos abierto una línea de crédito con un banco local, y estamos preparados para lo que hay que hacer', indicó.

ASUNTOS MUY PUNTUALES

La Fepafut tiene todos los detalles económicos cubiertos con antelación

Unos $9 millones es el presupuesto para poner al equipo nacional y todo lo que necesita en Rusia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus