Panamá se despedirá de su afición en amistoso ante Irlanda del Norte

Actualizado
  • 28/05/2018 15:54
Creado
  • 28/05/2018 15:54
El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, señaló que a estas alturas no se pondrá "a inventar"

La selección de Panamá se medirá este martes a su par de Irlanda del Norte en un partido amistoso que será el de la despedida ante su afición antes de viajar a Europa para jugar el Mundial de Rusia 2018, el primero de su historia.

El seleccionador de Panamá, el colombiano Hernán Darío 'Bolillo' Gómez, señaló que a estas alturas no se pondrá "a inventar" y que para medirse con los norirlandeses elegirá un once titular lo más parecido posible al que utilizará en Rusia.

La selección panameña está conformada por 25 jugadores y este partido debe ser el último examen para todos ellos antes de que 'el Bolillo' dé la lista oficial de 23 que estarán en el Mundial.

El delantero del Huachipato chileno, Gabriel Torres, manifestó que Irlanda del Norte es un rival "típico europeo, típico inglés" y que el encuentro servirá "para saber cómo estamos asimilando el trabajo que nos ha puesto 'el profe' (Gómez) en estas semanas".

Panamá viene de caer en sus dos recientes partidos amistosos frente a selecciones europeas: por 1-0 y 6-0 ante Dinamarca y Suiza, respectivamente, en marzo pasado.

Irlanda del Norte, que llegó al país del istmo con Michael O'Neill como seleccionador, trajo un equipo con figuras de mucha experiencia y jóvenes menores de 21 años que buscan su cupo para una próxima competencia europea.

O'Neill apuntó que Irlanda del Norte tiene dos grandes retos enfrente, cuando se mida a Panamá este martes y cinco días después a Costa Rica.

"Ambos equipos irán al Mundial. La gira tiene más un perfil de desarrollar jugadores, pero en los últimos cuatro años nos hemos acostumbrado a ganar partidos y está vez no será la excepción", comentó el técnico en la pagina web de la federación de este país.

Panamá viajará el primero de junio a Europa, donde el día seis se medirá a Noruega en Oslo. El siete llegará a territorio ruso, siendo la primera selección latinoamericana que se instale en el país que acoge el Mundial 2018.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus