Croacia humilla y golea a Argentina

Actualizado
  • 22/06/2018 02:00
Creado
  • 22/06/2018 02:00
Escandaloso resultado contra Messi. Francia se sumó a los sembrados en octavos de final. Perú, eliminado con mucha dignidad; Australia aún tiene aliento

Una catástrofe. Humillación y agravio son sinónimos que se quedan cortos para calificar la derrota 3-0 de la selección argentina a manos de un ingenioso y fuerte equipo croata.

Hambriento y con todas las armas a punto estuvo un equipo de Croacia, que aprovechó la desacertada actuación del arquero Willy Caballero, cuyos errores fueron decisivos en dos de las tres anotaciones croatas.

Flamante arquero del Chelsea de Inglaterra, a Caballero le quedará como amargo recuerdo las múltiples desatenciones que ha tenido en el Mundial Ruso.

NÚMEROS QUE CUENTAN

El seleccionado croata dejó excelentes muestras de su talento

de junio, última fecha del Grupo C, con ambos partidos jugándose a las nueve de la mañana.

goles a favor y ninguno en contra es el saldo de Croacia en las dos fechas del Mundial Rusia 2018.

A pesar de la derrota, Argentina aún respira aferrándose a una esperanza, pues dependiendo del resultado de hoy entre Nigeria e Islandia, le quedaría todavía alguna opción agónica para avanzar a los octavos de final en la última fecha del martes 26.

Por su lado, Croacia rebosa confianza, con un equipo sólido en sus líneas, tiene puntuación perfecta, apuntándose como un hueso duro de roer para quien le toque en la siguiente ronda.

FRANCIA A OCTAVOS

Francia se convirtió en la tercera selección instalada en los octavos de final del campeonato mundial de fútbol, mientras que Perú se unió a los eliminados, a pesar de mostrar un nivel sobresaliente.

Un tanto de Kylian Mbappé, que entró en el restringido grupo de los goleadores de menos de 20 años en mundiales, dio a Francia la clasificación para los octavos de final del de Rusia y apagó el sueño de Perú, eliminada de forma matemática en su retorno a la competición 36 años después.

Cruel suerte para un equipo que demostró capacidad para codearse con los grandes, que miró a los ojos a la subcampeona de Europa, plagada de estrellas pero que como sucediera en su debut el pasado sábado contra Dinamarca, pagó cara su falta de puntería en una competición donde cada gesto tiene un precio.

Tendrá que sacar lecciones la ‘blanquirroja' de un Mundial al que llegó tras una serie de 15 duelos sin derrota y donde sumó dos consecutivas. El equipo que había marcado 29 goles en 20 partidos en la fase de clasificación no ha logrado ninguno en los dos primeros duelos del Mundial.

EMPATE CONVENIENTE

Dinamarca y Australia igualaron en un encuentro donde los segundos se jugarán todo ante los peruanos, y los daneses tratarán de sostenerse cuando se midan el próximo martes a Perú en Sochi.

Los daneses suman cuatro puntos y tendrán que al menos igualar con los franceses para avanzar a los octavos de final el próximo martes en Moscú, mientras que Australia tendrá que ganarle a la talentosa selección peruana y esperar que Francia también supere a Dinamarca para ver qué sucede.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus