Temas Especiales

18 de Sep de 2020

Fútbol

Árabe Unido sale a sellar su pase

El plantel colonense recibe hoy al FAS de El Salvador, con la misión de obtener un resultado para seguir en carrera por un cupo en la Concachampions

Árabe Unido sale a sellar su pase
Árabe Unido sale a sellar su pase

El Árabe Unido de Colón salta hoy al engramado del estadio Rommel Fernández en busca de un resultado que le permita mantenerse vivo en busca del cupo a la semifinal de la Liga Concacaf, midiéndose ante el FAS de El Salvador, en encuentro de vuelta.

Los colonenses superaron a los salvadoreños por marcador de 1-0 la semana pasada en el estadio Cuzcatlán, por lo están en buena posición para conseguir su boleto en su llave para disputar una de las semifinales del torneo.

Ambos planteles tienen diferente tránsito en sus respectivos torneos domésticos.

UNA JORNADA DECISIVA

El Árabe Unido llega con la ventaja en este partido, de vuelta hoy ante el FAS de El Salvador.

1-0

con gol de Faber Gil a los 88 minutos, el Árabe Unido superó al FAS la semana pasada en San Salvador.

1

equipo, el campeón de la Liga Concacaf, conseguirá su pase a la próxima edición de la Concachampions.

El Árabe Unido viene de empatar a un gol con el Sporting de San Miguelito, con lo que consiguió seis puntos en el torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), situándose en la sexta colocación de la tabla general.

Por su parte, los del Club Deportivo Futbolistas Asociados Santanecos (CD FAS) viene de golear al Luis Ángel Firpo 4-0, sin haber contado con algunas de sus figuras más importantes en la cancha, como Erivan Flores, Irvin Herrera y Dustin Corea, quienes por decisión del técnico Álvaro Gómez, no fueron titulares en este partido, pensando en que lo serán ante el elenco panameño.

Por su parte, el técnico árabe, Carlos Ruiz, contará con todos sus titulares para este partido, incluyendo al veterano delantero mundialista Blas Pérez, a quien situará junto con colombiano Faber Gil quien en el Cuscatlán puso el tanto de la victoria en una gran acción en el área pequeña, dando una espectacular bicicleta para la anotación.

El equipo que logre la victoria en esta llave se medirá al que surja triunfador en la que conforman el Sport Herediano de Costa Rica y el Universitario de Panamá, segmento que dominan los ticos tras vencer 3-0 a los panameños en San José.

Este encuentro de vuelta se jugará mañana miércoles, en el estadio Agustín ‘Muquita' Sánchez de La Chorrera.