Europa, el nuevo destino para el fútbol panameño

Actualizado
  • 01/09/2018 02:00
Creado
  • 01/09/2018 02:00
La vitrina mundialista abrió una importante puerta para los jugadores panameños, que han encontrado un nuevo mercado

Europa es el destino a que viene apuntando el fútbol panameño y sus talentos.

La conquista del Viejo Continente es la meta de los jugadores que están aprovechando en gran medida la participación de Panamá en el Mundial de Rusia este año, para que muchos equipos hayan volteado la mirada hacia el país centroamericano.

LOS CONTRATADOS

José Luis Rodríguez es la última buena nueva del fútbol panameño.

Su contratación por parte del club español Alavés resultó una gran noticia, aunque no debutará con la plantilla pues tiene llenas sus plazas para extranjeros en el torneo español; en cambio, jugará en el NK Istra, equipo que pertenece a la Primera Liga de Croacia, la más importante del país.

‘No todos los días tenemos la oportunidad de jugar en el fútbol de Europa'

RODERICK MILLER,

DEFENSA DEL FEIRENSE.

Otro panameño recién contratado en Europa es el defensa Roderick Miller, quien estará al servicio del CD Feirense, de la Primera División de Portugal.

Miller, de 26 años, tiene contrato con el club luso hasta el año 2021, y de él se espera que pueda darle solidez a la defensa del Feirense.

Por su parte, el veterano Armando Cooper ya es parte del Dínamo de Bucarest, tras un amargo paso por la Universidad de Chile, donde no tuvo el respaldo del técnico Frank Kudelka.

Cooper se une en este club rumano a Jaime Penedo, quien se retiró de la selección nacional, pero que es el titular en el equipo de Bucarest.

Quien ya se ha establecido en el balompié europeo es Edgar Yoel Bárcenas, el virtuoso centrocampista que juega en el Real Oviedo de la Segunda División de España.

Con 24 años de edad, Bárcenas ya tuvo un fugaz paso europeo en el RNK Split de Croacia, con quienes jugó en el 2016, pero que tuvo que abandonar debido a los apuros económicos del club.

De cara a lo que será el proceso del fútbol panameño al Mundial de Qatar, 2022, tener jugadores en el fútbol europeo cobra capital importancia.

Siguiendo los pasos de Julio César Dely Valdéz y Rommel Fernández, los jugadores panameños siguen abriendo puertas en Europa, a fuerza de trabajo, entrega y talento, básicos para conseguir el triunfo en aquellos lares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus