La Estrella de Panamá
Panamá,25º

16 de Oct de 2019

Fútbol

Panamá, en la posición 71 del rango FIFA

En 2018, la selección nacional de Panamá llegó a su primera Copa del Mundo en Rusia

Panamá había llegado a la posición número 55.

La selección absoluta de fútbol de Panamá se mantuvo en el puesto número 71 del escalafón de la FIFA, en medición correspondiente al fin del presente año 2018.

El equipo panameño no varió en cuanto a este aspecto, a pesar de haber llegado a su primera Copa Mundial de Fútbol, celebrada en Rusia.

Es oportuno señalar que la Selección Nacional registra a la fecha mucho más de doce meses sin saborear el triunfo en casa, situándose en la región de la Concafac en la séptima casilla, superada por las oncenas de México, Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica, Honduras y El Salvador.

Previo a la Copa Mundial de la FIFA en Rusia, Panamá había llegado a la posición número 55. Sin embargo, al terminar el torneo, se ubicó en el sitio 69, y desde entonces dejó puestos con el pasar de los meses.

La última victoria de Panamá fue en abril ante Trinidad y Tobago, en un amistoso. Desde entonces, no han podido sacar la victoria en 10 partidos, incluyendo dos empates y el resto derrotas.

La selección actualmente está en busca de un técnico titular, para lo cual la Federación Panameña de Fútbol realiza entrevistas.