Julio Dely Valdes será el técnico para equipo a juegos en Perú, 2019

Actualizado
  • 10/03/2019 01:00
Creado
  • 10/03/2019 01:00
Hace 4 años en Toronto, Canadá, el equipo tuvo una notable actuación, terminando cuarto

El fútbol panameño se toma muy en serio su próxima participación en los Juegos Panamericanos, que se celebrarán en Lima, Perú, al designar a Julio César Dely Valdés como responsable del onceno masculino que representará al país en esta justa continental.

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) anunció en un comunicado la decisión de asignar la nueva tarea al estratega panameño, que funge como técnico del onceno mayor en calidad de interino.

Parte del trabajo de Dely Valdés para esta competencia se ha basado en los dos microciclos realizados con jugadores de clubes de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) como base para el seleccionado panamericano.

LA COMPETENCIA

El fútbol masculino se jugará en el estadio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, que ha sido remodelado para albergar el torneo.

Con Perú clasificado por ser anfitrión, las selecciones de Panamá, Estados Unidos y Jamaica lograron su cupo por la Concacaf, mientras que Ecuador, Argentina y Uruguay lo hicieron por la Conmebol, restando aún una última plaza correspondiente a la Concacaf, la cual se resolverá en una eliminatoria el próximo mes de abril.

De acuerdo con el sistema de esta competencia, los ocho equipos clasificados serán divididos en dos grupos (formado por dos selecciones de la Conmebol y dos de la Concacaf cada uno). Los dos primeros accederán a las semifinales, cuyos ganadores disputarán la medalla de oro, mientras que los perdedores jugarán por la medalla de bronce.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus